Economía y Empresa, Finanzas 


Diferencias entre “mobile banking” y “mobile payment”

Todavía existe cierta confusión en torno a estos dos términos. Vamos a intentar explicarlos.

La banca móvil (mobile banking) hace referencia a la disponibilidad de plataformas que permiten al usuario acceder desde dispositivos móviles a servicios financieros tales como transferencias, pagos de recibos u opciones de inversión.

Los pagos móviles (mobile payments) aluden, por su parte, al proceso de utilizar éstos para pagar por un producto o servicio a distancia o en el propio punto de venta.

Aunque muchas entidades todavía no han dado grandes pasos en este sentido ante los elevados costes de desarrollar estos sistemas, la falta de estándares o los riesgos potenciales, el creciente interés por estas fórmulas hace necesario que las entidades tengan en cuanta factores como sus posibles beneficios en el cliente, el rápido posicionamiento en el segmento o el veloz cambio actual de los hábitos de los consumidores y usuarios de servicios bancarios, o lo que es lo  mismo, la mayoría de nosotros.

Ante el creciente número de usuarios con dispositivos capaces de hacer este tipo de operaciones, el total de entidades del sector bancario está tomando (o debe tomar) conciencia de este hecho para innovar en la prestación de sus servicios.

Vía| VALORES|09 Boletín KPMG

Imagen| Alpha3w

RELACIONADOS