Tecnología y Social Media 


Dibujar en tres dimensiones ya está al alcance de tu mano

 

 

Si alguien pensaba que no se podía ir más allá de las impresoras 3D y su formato portátil debe saber que sí se puede. Mientras muchos seguimos perplejos ante la posibilidad de que una máquina sea capaz de “imprimir” objetos tridimensionales, y lejos aún de que estos artilugios estén al alcance de la mayoría de los bolsillos, la tecnología nos sorprende dando un paso más: impresoras 3D portátiles en forma de bolígrafo.

Si bien es cierto que no es algo totalmente nuevo, no ha sido hasta hace unos días que ha causado furor en las redes sociales gracias a un vídeo que mostraba un pequeño dispositivo de impresión 3D con forma de pluma. Se trata del 3Doodler 2.0, la versión mejorada del primer bolígrafo de impresión en tres dimensiones.

Se trata de un pequeño aparato que se sujeta cómodamente con una mano y, con solo pulsar un botón, convierte en realidad lo que deberían ser trazos convencionales sobre un trozo de papel. Su utilización es muy sencilla y no pone límites a la imaginación: sólo hay que realizar trazos en las direcciones que se desee; en lugar de tinta, el dispositivo contiene un material plástico que se solidifica rápidamente al contacto con el aire y cualquier superficie, pudiendo crear esculturas tridimensionales de cualquier tamaño y en diferentes colores.

Bajo el lema “What will you create?” (¿Qué vas a crear?), el 3Doodler fue creado en 2013 por WobbleWorks, una compañía tecnológica fundada en 2010 y liderada por Maxwell Bogue, Peter Dilworth y Daniel Cowen. En enero de 2015 anunciaron su versión 2.0, con mejoras en su funcionamiento y un diseño más pequeño y manejable.

Con el fin de que el proyecto viera la luz, la compañía puso en marcha una campaña de crowdfounding con la que recaudó más de un millón y medio de dólares. Gracias a ello, todo el que quiera hacerse con el bolígrafo puede obtenerlo a través de su página web por un precio de 100 euros, sin contar con sus accesorios. Un precio no del todo descabellado que podría convertirle en uno de los regalos estrella de las próximas navidades. Sus posibilidades futuras son tan amplias como las que permite su uso: un juguete con el que entretener a los niños, un gadget de moda con el que fardar de creatividad o una revolución en el mundo del diseño. Señores, hagan sus apuestas.

Imagen | the3doodler.com

Vídeo | YouTube: 3Doodler 2.0 Launch Video – The World’s First 3D Printing Pen, Reinvented (Official)

En QAH | ¿Qué son las impresoras 3D? ¿Cómo funcionan?, ¿Es posible crear prótesis con impresoras 3D? RobohandEstas navidades, imprime tus regalos

RELACIONADOS