Economía y Empresa, Finanzas 


¿Deuda o capital? 7 formas de conseguir financiación para autónomos y PYMES (Parte 2: Deuda)

Préstamos p2p: dinero entre particulares

Préstamos p2p: dinero entre particulares

Seguimos con las opciones de financiación para empresas para todos aquellos que necesitan dinero para empezar a hacer crecer su negocio. Si en la entrada anterior veíamos cómo conseguir financiación mediante el capital, en esta entrada repasamos algunas opciones para todos aquellos que elijan la deuda como sistema para conseguir financiación para su empresa.

Si optamos por la deuda:

  • Pasar por el banco: Es la más obvia, pero también una de las mejores opciones. Los bancos están reinventando sus políticas de préstamos para empresas y cada vez le abren más la puerta a los emprendedores. Antes de solicitarlos es importante comparar y asegurarnos de que vamos a ser capaces de devolverlos para no entrar en un sobreendeudamiento. Muchas veces los bancos nos requerirán avales, especialmente si estamos empezando.
  • Préstamos P2P: Son una forma de financiación colectiva a medio camino entre el crowdfunding y un préstamo. Las plataformas de Préstamos P2P conectan a personas o empresas que necesitan dinero con inversores que están dispuestos a prestárselo a cambio del cobro de unos intereses. Normalmente un mismo proyecto está financiado por varios inversores. Al no haber tantas infraestructuras como en el banco, los intereses suelen ser más competitivos.
  • Mini créditos: Si lo que necesitamos es dinero urgente para cualquier imprevisto podemos acudir a los mini préstamos. Son un sistema de financiación online que nos permite obtener hasta 750€ al instante, sin papeleos y sin pasar por el banco. El dinero se devuelve en un máximo de 30 días. Podemos tener el dinero en solo 15 minutos, sin necesidad de justificar la finalidad. No son baratos pero son una de las opciones más rápidas y cómodas para conseguir pequeñas cantidades de dinero al instante.
  • Financieras privadas: Hay algunos motivos por los que podemos querer un préstamo pero no queremos pasar por el banco: quizás necesitemos el dinero de forma urgente, o queramos ahorrarnos los papeleos y las vinculaciones o, sobre todo, no queremos dar un aval. En estos casos, podemos acudir a las financieras de capital privado especializadas en empresas, autónomos y PYMES. Estas empresas ofrecen la posibilidad de solicitar préstamos online y obtener el dinero en pocos días.

En definitiva, si estamos dispuestos a endeudarnos y queremos un préstamo a intereses competitivos, lo mejor es que acudamos a los créditos P2P o al banco. Si lo que necesitamos es dinero de forma urgente, cómoda y sin papeleos, podemos acudir a los mini créditos o las financieras privadas. Si no queremos endeudarnos y podemos invertir nuestro tiempo en buscar accionistas e inversores y contamos con un proyecto suficientemente atractivo, podremos optar por el capital.

Vía | MiPrestamo

Más Información | Eldiario.es

Imagen | PeerToPeerLendingAdvice

En QAH | ¿Deuda o capital? 7 formas de conseguir financiación para autónomos y PYMES (Parte 1: Capital)

RELACIONADOS