Moda 


Desigual no es lo mismo

Con la filosofía “Vestimos personas, no cuerpos” y bajo su primer eslogan “Desigual no es lo mismo”, el suizo Thomas Meyer imaginó en 1984 un futuro en el que las personas podrían vestirse de forma diferente.

En la actualidad, Desigual, prestigiosa firma española productora de ropa y con sede en Barcelona, es una de las marcas comerciales con más triunfo en el panorama textil a nivel internacional.

Con una red de distribución formada por 405 establecimientos, 11.000 tiendas multimarca y 2.500 corners en grandes almacenes de todo el mundo en 2013, la empresa ya se encuentra presente en 109 países. Amsterdam, Berlín, Dubai, Londres, Madrid o Nueva York, entre otras tantas, son sólo algunos de los puntos en los que la compañía presenta tiendas físicas. Afirma Desigual, que el truco de tu internacionalización está basado en el sistema de distribución multicanal que les permite trabajar como una compañía global. Dicha internacionalización unida a innovación son sus dos principales vías de crecimiento.

www.desigual.com

Caracterizada por colores vivos y formas trigonométricas, la compañía basa sus estrategias comerciales en lo que llaman “Atypical Marketing”. Las tiendas deben significar para el cliente una experiencia positiva. A través de luces crean espacios llenos de imaginación donde las prendas quedan iluminadas de tal forma que crean mundos alternativos que hacen que comprar en sus tiendas se convierta en un placer distinto a otras tiendas del sector. Así lo afirman desde la compañía, “Queremos que nuestros visitantes se emocionen y se lo cuenten a todo el mundo”.

Desde su creación, la firma ha colaborado con diseñadores de alto nivel, como el francés Christian Lacroix, o con profesionales del espectáculo como el Cirque du Soleil, para diseñar la colección de ropa Desigual inspired by Cirque du Soleil, formada por 60 piezas de ropa y accesorios.

Este exitoso trabajo, ha hecho que la firma de Thomas Meyer recibiera en 2008 el Mapic EG Retail Award, premio considerado internacionalmente como el Oscar de la industria textil, reconociéndolo como la marca internacional con mejor concepto del año.

Desigual, que acaba de dar entrada a Eurazeo, el cual ha pasado a ser titular del 10% de las acciones de la empresa española, obtuvo en 2013 una facturación de 828 millones de euros, elevó su beneficio neto un 76% llegando hasta 129 millones de euros y situando su beneficio bruto de explotación en 242 millones de euros.

Como último reto, la firma española se ha propuesto potenciar su presencia en Estados Unidos, Latinoamérica y Asia, queriendo fortalecer su marca en estos nuevos mercados.

Y es que, quién mejor que ellos para demostrar que, “La vida es Chula”.

RELACIONADOS