Tecnología y Social Media 


Desafíos: Condenado a Muerte

 

Para resolver este acertijo tan sólo es necesario el sentido común. Seguro que con una buena pensada lo sacáis de inmediato.

Érase una vez un rey bastante malvado, el cual un día, quiso divertirse poniendo a prueba la astucia e inteligencia de tres de sus súbditos. Condenó a muerte a los tres, permitiendo que se salvaran si acertaban el siguiente desafío:

El rey cogió un saco opaco donde guardó tres gorros blancos y dos gorros negros. Colocó a los tres súbditos en fila india de tal forma que el que estaba en última posición podía ver a sus dos compañeros situados delante suya; el súbdito colocado en medio de los tres tan sólo podía observar al situado en primera posición; no pudiendo éste ver a ninguno de sus dos compañeros situados detrás.

Cuando tenía colocados a los tres súbditos, les colocó a cada uno de ellos un gorro. El rey dictaminó que aquel que acertara de que color era su gorro se salvaba de la muerte.

– El súbdito situado en último lugar (podía ver los gorros de los compañeros que estaban delante) al observar los gorros de sus compañeros no pudo saber de que color era el suyo.

– El súbdito situado en la posición intermedia (podía ver el gorro del compañero que estaba delante) al observar el color del gorro del compañero situado delante y analizando la respuesta de su compañero situado detrás, no pudo adivinar el color del suyo propio.

– El súbdito que ocupaba el primer lugar (no podía ver ningún gorro de sus compañeros), analizando las respuestas dadas, acertó el color de su gorro, salvándose así de una muerte segura.

¿Sabríais decirme de qué color era el gorro del primer súbdito? No olvidéis que es necesario razonar las respuestas para obtener la solución correcta.

Espero vuestras respuestas!! Animaros a participar y esperad a comprobar vuestro ranking de aciertos en la web!!

Vía| Tradición Popular

RELACIONADOS