Economía y Empresa 


Deja de hacerte el interesante e interésate por los demás

El Éxito en la Vida Personal y en los Negocios tienen un denominador común: Tu capacidad de relacionarte de forma efectiva y productiva con los demás. Es más, voy a citar al presidente de los Estados Unidos Theodore Roosevelt:

“El ingrediente más importante en la fórmula del éxito es saber cómo llevarse bien con los demás”  

Y el ingrediente para llevarte bien con los demás, es interesarte por los demás. No cometas el error que todos hemos cometido alguna vez (yo el primero), y es el de querer parecer interesante en vez de interesarte por tu interlocutor.

¿Sabes cuál es el tema favorito de una persona? ¡Ella misma y sus gustos! Además, esta es una forma fantástica de aprender cosas nuevas. Al fin y al cabo, sobre tu vida y gustos ya sabes bastante, ¿verdad? Te conoces “como si te conocieras desde bebe”, y así es.Deja de hacerte el interesante e interesate por los demas normal

Así que si aprendes a interesarte por las pasiones e intereses por los demás, las relaciones se construirán solas. Será algo sumamente fluido y sucederá sin que te des cuenta.

Mi primer libro de temática de auto-ayuda/desarrollo personal fue el mítico “Como Ganar Amigos e Influir en las Personas” de Dale Carnegie. Fue un libro que marcó un antes y un después en mi vida. También puede marcarte a ti, ¿Ya lo leíste?

En este libro, que ya tiene casi 90 años, Carnegie nos da una serie de pautas y consejos, siempre basado en casos reales de cómo mejorar nuestras relaciones sociales. La enseñanza es que si tienes éxito con las personas, puedes tenerlo con cualquier otra cosa.

Y para tener éxito en nuestras relaciones sociales, es imprescindible crecer como persona y convertirse en un gran conversador. ¿Y sabes cuál es la cualidad más importante de un buen conversador? ¡Saber Escuchar!

El éxito para convertirte en un buen conversador es hacer una escucha activa, mostrar un interés real por lo que nos están contado. Y el interés se muestra con el cuerpo, con tu atención y con tu intención.

Te recomiendo dos libros que te ayudaran a tomar conciencia de la importancia de las relaciones sociales, así como pautas para mejorar tu escucha activa. Tu vida personal y profesional lo agradecerá.

1. El Lenguaje Corporal de James Born
2. Como Ganar Amigos e Influir en las Personas de Dale Carnegie.

Vía| Elaboración propia

Imagen| Relaciones personales

RELACIONADOS