Trending 


¡Deja de… ! Consejos para una vida mejor

El deseo de tener una vida mejor es una constante en todo hombre. Y, aunque la definición de una vida mejor puede cambiar con los años, las medidas para alcanzarla son esencialmente los mismos. Os presentamos algunas de esas actividades nocivas que debes ir abandonando, si no lo has hecho ya, para llegar a ser un poquito más feliz. No hay un orden de prioridad. Nadie mejor que tú te conoce, por lo que toma nota de lo que debes DEJAR DE HACER.

1. Deja de complicarte la vida

“La vida es muy simple, pero insistimos en que sea complicada” Confucio

1

femenino.info

2. Deja de añadir estrés a tu vida.

“El estrés no es lo que nos pasa. Es nuestra respuesta a lo que sucede. Y la respuesta es algo que podemos elegir” Maureen Killoran.

2

quirovida.com.pe

3. Deja de lamentarte por el pasado, por lo que no lograste o por lo que perdiste. Las experiencias pasadas, errores y fracasos no son sino un camino de aprendizaje. Reconoce tu pasado, lo que has aprendido, dónde estás ahora y dónde quieres estar.

“Me he autoimpuesto dos reglas fundamentales en mi vida: una es jamás arrepentirme y otra es jamás mirar atrás. El arrepentimiento es una pérdida inútil de energía… no puedes construir nada a partir de él, lo único que puedes hacer es quedarte ahí estancado” Katherine Mansfield

3

equilibriocosmico.blogspot.com.es

4. Deja de decir que no tienes tiempo. Posiblemente te estarás perdiendo momentos preciosos de tu vida.

“El tiempo es una cosa creada. Decir no tengo tiempo, es como decir, no quiero.” Lao-Tzu

4

ensegundos.do

5. Deja de temer al futuro, a cometer errores, al cambio.

“El miedo es una fuerza poderosa que impide a mucha gente conseguir lo que quiere en la vida” David Schwartz

5

fyciescervantesantonio.blogspot.com

6. Deja de hablar de tus sueños y trabaja en ellos. 

“La contemplación a menudo hace la vida miserable. Debemos actuar más y pensar menos”. Nicolás de Chamfort

6

talentegg.ca

7. Deja de hacer que tu felicidad dependa de los demás, porque sólo puede venir de ti. Se sincero contigo mismo y no deposites en los otros tu felicidad. Ellos son solo una parte de la ecuación. Solo tú puedes construir tu felicidad.

“La felicidad está dentro de uno, no al lado de nadie” Marilyn Monroe

Picture 1

paperschmaper.com

8. Deja de comparar tu vida con la de los otros porque sólo verás lo que tú no tienes. Reconoce y aprende de los méritos, habilidades y aptitudes de los demás, pero no te martirices por no tenerlos. Tú tienes tus propios dones que te hacen especial y único. Confía en ti mismo.

“La comparación es la muerte de la alegría” Mark Twain

envidia

clicpsicologos.com

9. Deja de posponer las cosas esperando que llegue el mejor momento. No esperes para ser valiente, para iniciar el cambio y seguir tus sueños. Si esperas verás que nunca llega el momento adecuado y tu vida pasará frente a ti sin haber hecho nada por lo verdaderamente importante: tu felicidad.

“Esencialmente, siempre he estado esperando. Esperando convertirme en otra cosa, esperando en ser la persona que siempre pensé que iba a ser, esperando la vida que pensé que iba a tener.  Y en toda esta espera, aquí estoy. Mi vida pasa, día a día, y aquí estoy esperando para empezar. Esperando a ese momento, a esa persona, a ese acontecimiento” Shauna Niequist

change

taringa.net

10. Deja de huir de los problemas y tomar el camino fácil. La vida está llena de momentos duros y difíciles y huir de ellos no los hará desaparecer. Tarde o temprano aparecerán y si no les plantamos cara seremos cada vez más débiles y vulnerables. Se valiente y ten coraje para afrontarlos.

“El golpe será mayor cuando tratas de correr y esconderte del problema” Criss Jami

huir

gopixpic.com

11. Deja de malgastar tu tiempo con gente negativa que mina tu energía y felicidad.

“Ningún pesimista ha descubierto aún el secreto de las estrellas, o navegado hacia una tierra sin descubrir, o abierto una nueva esperanza en el corazón humano”. Helen Keller

negativa

expandiendo-consciencia.blogspot.com

12. Deja de centrarte en lo que quieres que no suceda y enfoca tus energías en lo que quieres que ocurra. Dónde quieres llegar, qué quieres ser. Conócete y persevera en lo que quieres.

“Tu visión devendrá más clara solamente cuando mires dentro de tu corazón… Aquel que mira afuera, sueña. Quién mira en su interior, despierta” Carl Jung

camino

treintamildias.blogspot.com

13. Deja de intentar ser quien no eres porque al final no sabrás quien eres.

“Ser uno mismo en un mundo que constantemente trata que no lo seas es el mayor de los logros” Ralph Waldo Emerson

portada-se-tu-mismo

portadafb.com

14. Deja de ver los errores de los demás y lo que deben cambiar.

“¿Por qué miras la paja en el ojo ajeno y no ves la viga en el tuyo propio? Jesús de Nazaret.

viga

alucine.es

15. Deja de ser un mártir y mostrar a los demás cuán desgraciado eres. Repetir una y otra vez tus problemas no harán que desaparezcan. Confíalos a quien realmente te quiere para que te ayude a ponerle nombre y empezar a tomar soluciones.

images

collective-evolution.com

Vía| Lifehack

Más| Sentir bien

RELACIONADOS