Cultura y Sociedad 


Decoración con Palets

Decoración con Palets

Decoración con Palets

Se ha puesto más de moda que nunca la decoración con palets. Reciclarlos, pintarlos y adaptarlos a diferentes estancias de nuestro hogar, es todo un arte que si se hace bien deja resultados espectaculares.

Los palets se han ido introduciendo en la decoración más actual convirtiéndose en mobiliario con un cierto aire vintage. Encontramos palets que hacen las veces de  somieres, estanterías, sillones, mesas… Todo lo que se nos ocurra. Los más mañosos se pueden atrever a construir sus propios muebles con este material, podemos conseguir con ellos una gran variedad de objetos haciendo gala a esa frase de “si lo puedes imaginar, lo puedes crear”. Y es que este es un buen terreno para dar rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad.

La madera de los palets es muy fácil de manejar y transportar debido a su ligereza. Por otro lado, no resulta complicado trabajar con ella ya que ofrece muchas posibilidades a la hora de modelar. De tal forma que invirtiendo tiempo y añadiendo una pizca de ingenio obtendremos soluciones tan bonitas como éstas. Es el sueño de cualquier manitas. Pero si no nos atrevemos, también podemos encontrar muebles ya montados en el mercado que muchos diseñadores están incluyendo en sus colecciones.

Decoración con Palets

Otra ventaja es que estas plataformas de madera se envían a todo el mundo y en condiciones a veces extremas por lo que tienen que ser sólidos. La madera de los  palets es duradera y resistente. No es raro encontrar roble entre sus materiales.

Decoración con Palets Decoración con Palets

Dejar su madera al desnudo es una buena opción para conseguir ambientes rústicos y de estilo vintage, algo que también está de moda. Pero la verdad es que con ellos podemos conseguir una gran variedad de estilos. El secreto está en la pintura y en la combinación con el resto de elementos que conformen la estancia.

Es una tendencia muy práctica y asequible que dará un toque distinto a nuestro hogar.

Decoración con Palets Decoración con Palets Decoración con Palets Decoración con Palets Decoración con Palets Decoración con Palets

Vía | Tania D.Crespo

Imágenes | Pinterest

RELACIONADOS