Coaching Profesional 


Decálogo a los 21

Hoy me he levantado con una idea en la cabeza: hacer un decálogo cada año desde los 20.

Se trata de escribir diez normas u orientaciones personales para vivir la vida.

La gracia está en hacer uno cada año, sin mirar el anterior, y compararlo con los que le preceden una vez que ya esté hecho.

Es una forma de resumir lo aprendido y lo vivido durante ese año, y conforme éstos van pasando, se convierte en una “experiencia de vida”, una especie de biografía, pero que puede servir a otras personas.

Se tarda sólo un rato en hacerlo, así que para los que penséis que no es una frikada, os lo propongo.

En fin, empiezo con el mío de este año:

1. No te saltarás tus principios más profundos por nada ni por nadie, o te garantizo que te arrepentirás.

2. Serás dueño de tu vida. Y para ello, lo principal es que no sientas que has malgastado tu tiempo. Así que no perderás el tiempo, pues no volverá.

3. Cambiarás la dirección de tu mirada. No la enfocarás a lo que deseas, sino a apreciar de verdad lo que ya te rodea. Descubrirás que tienes mucho más de lo que crees.

4. Mientras esté en tu mano hacer algo, no te rendirás. Sólo dejarás de intentarlo cuando el resultado ya no pueda depender de ti de ningún modo.

5. No abandonarás jamás a quien ha creído en ti desde el principio. Te enorgullecerás de tus raíces, y jamás las esconderás ante nada ni ante nadie.

6. Dejarás de buscar todo lo inmaterial para encontrarlo. No importa que sea amor, inspiración, reconocimiento, felicidad… Ocúpate de crear el ambiente propicio, y lo que buscas ya vendrá.

7. Cuidarás a tu familia, a tus amigos y ayudarás a todo el que esté en tu mano. De alguna forma, al hacerlo te estarás ayudando a ti mismo.

8. Cuando te equivoques, practicarás la triple A :

    • Aceptar que te has equivocado.
    • Asumir las responsabilidades y consecuencias derivadas de ello. Arreglando aquello que puedas.
    • Aprender de tu equivocación.
9. Dejarás de desear estar en un sitio diferente a dónde te encuentres. Ya que estás ahí, aprovecharás al máximo ese momento y te centrarás en sacarle todo el jugo que puedas. Igualmente harás con las personas o con cualquier tipo de actividad.
10.Tendrás sueños o aspiraciones lo bastante grandes como para que no puedas perderlos de vista mientras los estés o no persiguiendo…
RELACIONADOS