Trending 


¿Debe el Estado dar prioridad a la educación en sus presupuestos?

Si, por supuesto.

¿De qué depende el futuro de un país, en su aspecto material, sino del trabajo y capacidad de creación de sus habitantes? Y  ambos apartados ¿no están directamente relacionados con la formación de dichos individuos? Y esa formación ¿no depende en gran parte de las posibilidades que para obtenerla  tengan las personas? Y para que esa formación sea del nivel necesario (profesorado idóneo, técnicas de enseñanza ad hoc, entorno legislativo “colaborador”, medios materiales, instalaciones, etc.) ¿no es necesario destinar importantes cantidades monetarias para su consecución?

Sin formación, un país queda abocado a construir, fabricar  y producir bajo las pautas de otras naciones, es decir a ser  generador de “mano de obra barata”

Los medios económico/financieros son aportados por las familias, instituciones y los Presupuestos Generales del Estado.

De ellos el más importante es el último y es, por tanto,  en función de lo que el Estado aporta  que la educación se vea favorecida o no.

En un país como España, donde se “vive” el fracaso de los planes de enseñanza vigentes y con problemas  que se han puesto  de manifiesto en los últimos análisis  europeos sobre el tema, no queda más remedio que afrontar el problema en todos sus aspectos, y ello conlleva una mayor dotación presupuestaria y un plazo de tiempo razonable para ver los resultados.

abc-148589_1280 (1)Por tanto, aunque se viva un momento de contención del gasto público este, en mi criterio, no debe afectar a temas tan transcendentales como la educación o las pensiones. Hay otros muchos epígrafes presupuestarios de donde detraer fondos para estos dos apartados.

 

Y tú ¿qué opinas?

Por Marta Tello

 

[iframe id="frame-dontknow" frameborder="0" scrolling="no" width="300" height="350" src="http://www.dontknow.net/widget/85266/apoyar-que-presupuestos-estatales-prioricen-educacion"]

 

RELACIONADOS