Reflexiones 


Debajo de las palabras

La literatura es algo más, no suele quedarse en historias inventadas de algunos escritores. Tras esas historias se queda cierta biografía de cada escritor que se ven influenciados por lo que viven. La literatura la podemos considerar algo personal que refleja al que escribe; su forma de ser, sus vivencias o sus sentimientos.

Debajo de las palabras

Leer da mucho más

Son muchos los ejemplos que podríamos poner pero Ana Frank y Dostoyevsky son dos escritores que tienen fama y nos pueden ayudar mejor a comprender lo que intento decir. Ana Frank en su famoso diario nos invita a su vida, nos cuenta su día a día escondida con su familia. Además nos hace participes de sus romances, sus miedos y sus sueños. Por tanto, la literatura no es más que algo muy nuestro, del ser humano, que nos ayuda a comunicarnos con los demás y conseguir que los lectores seamos empáticos con los demás. Dostoyevsky tiene una vida difícil y refleja sus conflictos en sus libros. Tenemos el caso de la obra “Los hermanos Karamazov” en los que su argumento nos muestra un conflicto real con su padre y nos narra la muerte de este, asesinado a manos de sus jornaleros cansados de un trato injusto. También su conflicto con el juego y su ludopatía queda reflejado en la novela “El Jugador”. Además podemos encontrar en toda su obra a la imagen de mujer fatal, una mujer egoísta que usa a los hombres para su propio beneficio, que no es más que un reflejo de su sufrimiento por el amor de las mujeres que va encontrándose en su vida.

La literatura tiene gran valor en nuestra sociedad y es porque nos narran historias que esconden a personas como nosotros, es una forma de aprendizaje al vivir de manera secundaria historias que han vivido otras personas. Nos hacemos más sabios con la literatura ya que al conocer una historia o una vivencia de primera mano por la persona que la ha vivido, nos hace en cierto modo experimentarla.

Más información| importancia

Imagen| literatura

En QAH| Reivindica tu derecho a leer

RELACIONADOS