Cultura y Sociedad, Moda 


¿De qué depende el largo de las faldas?

La falda es la prenda más popular en el sector femenino, lo único que varía es el largo de su tela, que sube o baja por temporadas, pero, ¿de qué depende el largo de la falda?

Evolución de la falda

Evolución de la falda

Las interpretaciones históricas sobre el largo de la falda son muy curiosas pues se supone que éste depende de la economía mundial en la que nos encontremos. Por ejemplo, la falda larga significa crisis económica y que no están los ánimos para enseñar; mientras que la mini falda significa la bonanza económica, la alegría; y luego está el corte midi que podría significar la recuperación, aunque claro, esto es algo muy subjetivo porque por ejemplo, hoy en día todo vale.

El caso es que si nos podemos a analizar el largo de las faldas desde principios del siglo pasado hasta hoy en día según esta teoría nos damos cuenta de que tiene algo de verdad. A principios de siglo teníamos una falda que cubría hasta los tobillos, enseñar la pierna no era digno de una dama de época, pero pronto llegaron los felices años 20, cuando la falda redujo el largo de tradición y subió hasta por debajo de la rodilla, lo que supuso un avance muy importante; un claro ejemplo de esto lo tenemos en los vestidos de Charleston. En la década de los 30 el largo volvió a bajar hasta casi los tobillos, se estaba viviendo la crisis del 29 y llegaba la II Guerra Mundial, los ánimos no estaban para enseñar mucha pierna; pero una vez terminada la II Guerra Mundial y a mediados de la década de los 40  y en los 50 empezaron a subir de nuevo el corte hasta lo que hoy en día llamamos corte midi. Se iniciaba una recuperación económica y con ello el largo volvía a subir; esta tendencia la podemos ver bien reflejada en películas como Grease.

Falda Midi Dior 50´s

Falda Midi Dior 50´s

 

Cuando llegaron los  60 y la libertad, la falda se convirtió en minifalda, dejando lucir casi al completo las piernas de las mujeres. Las siguientes décadas fueron un poco más flojas para la falda, pues los pantalones se implementaron totalmente para mujeres en los años 70 y en los 80.

En 2015 hemos visto las faldas midi por todos los lados y ahora, con llegada de la primavera-verano van a seguir dando guerra. Vosotros ¿Qué creéis que significa esto?

 

Vía| Ejecutivo Agresivo

Fotos| Evolución de la falda, Falda Midi dios 50´s

RELACIONADOS