Coaching Profesional 


De la motivación al éxito

¿Influye la motivación de los empleados en los beneficios de una empresa? La respuesta es sí. 

La clave del éxito de una organización es la buena interrelación de los componentes de ésta, son piezas de un puzzle que encajan perfectamente formando una bonita imagen. Si uno de los componentes no funciona correctamente esto afecta directa o indirectamente en toda la organización.

Realmente todos los componentes son importantes para alcanzar el éxito empresarial pero realmente hay algunos con mayor capacidad de flexibilidad que otros. Hablo de las personas, o mejor dicho el capital humano. Podrá avanzar la tecnología en las empresas, se automatizarán los procesos pero finalmente detrás de toda máquina siempre hay una persona.motivación

El capital humano es el componente más valioso de una empresa y por lo tanto el que más se debe de “cuidar”. Un empleado motivado y contento es el doble de productivo que aquél que no lo está. La motivación es un concepto abstracto y variable dependiendo de cada empleado y cada situación por ello quizás supone una inversión en tiempo eso de mantener  a todos los empleados motivados. Hay empresas que no creen en la motivación ya que piensan en ella como un coste y no como una inversión. Por suerte cada vez más son las empresas que apuestan por la motivación en sus empleados ya que repercute a la productividad.

Existen 7 incentivos principales para motivar a los empleados:

1. Flexibilidad en el horario.

2. Elección de días libres y vacaciones.

3. Reconocimiento de logros a los empleados.

4. Incrementar el buen ambiente de trabajo.

5. Fomentar la cultura de empresa.

6. Expectativas de futuros a largo plazo dentro de la compañía.

7. Tener en cuenta la opinión de los empleados.

Dichos incentivos pueden variar dependiendo de la circunstancias de la organización pero no se alejan mucho de estos siete ámbitos a fomentar por parte de las empresas para que la motivación de sus empleados se vea reflejada en el beneficio de la organización.

Aunque la motivación es algo abstracto y no es fácil de medir, existe y sus resultados son positivos, de hecho, todas las grandes empresas como Google, Apple, Microsoft o Tuenti tienen una motivación de los empleados como uno de los factores más importantes del éxito empresarial.
phins117882

 

Imagen| good job

RELACIONADOS