Apple, Tecnología y Social Media 


¿De dónde rascar espacio en iOS?

Después de unos años ya con mi iPhone, cada vez estoy más seguro que es uno de los mejores smartphones que podemos encontrar en el mercado. Un smartphone cuyos pros superan claramente a las contras, pero que, como todo dispositivo electrónico que se precie, tienen taras.
     En este post intentaremos ver algunas formas de llevar lo mejor posible uno de las carencias de Apple. El espacio en sus dispositivos. Y es que todo usuario de Apple (extensible a todo usuario de tecnología) teme la aparición de dos avisos, batería baja y almacenamiento casi completo.
     A continuación detallaremos algunos trucos que nos permitirán liberar algo de memoria y de esta manera poder guardar la foto que queremos o simplemente gozar de una mayor velocidad en nuestro dispositivo.
     En primer lugar haremos un repaso por encima de las aplicaciones más engorrosas y que con más terrenos se quedan de nuestro iPhone o iPad. Para ello iremos a Ajustes>General>Uso>Gestionar almacenamiento. Normalmente las aplicaciones que más espacio ocupen nuestro teléfono serán Música/Spotify, Fotos y Cámara, WhatsApp.
gESTION DE ALMACENAMIENTO
     Con algunas aplicaciones como Spotify, el problema vendrá cuando queramos borrar la caché (información que se almacena de las canciones que escuchamos o guardamos para escuchar offline, y que podrá alcanzar con facilidad 1GB) . Al no ofrecernos esta aplicación la posibilidad de borrar esta caché, habrá que recurrir a borrar la aplicación y reinstalarla. Esto no nos perjudicará ya que al reingresar en la aplicación con nuestra cuenta, nuestra configuración no se habrá modificado y en nuestro favor habremos ganado un espacio considerable. Aún así el espacio asociado a estas aplicaciones vendrá dado principalmente por la cantidad de música que guardemos.
     Si por otro lado, vemos que nuestro carrete esta lleno de selfies borrosos o de fotos de apuntes de asignaturas pasadas (caso personal), deberás eliminar este volumen de fotografías después de haberlas guardado en tu disco duro. Para no perder la cabeza borrando fotos individualmente, tendremos dos opciones: la primera sería borrar volúmenes desde el propio iPhone. Para ello acudiríamos a la pestaña Fotos (y no álbumes) y pulsaríamos cualquiera de los bloques de fotografías hasta que llegaremos a Momentos, donde nos dará la posibilidad de seleccionar dichos bloques de fotos y eliminarlos de golpe.
     Mediante OSX podríamos eliminar todas las fotos conectando el iPhone a nuestro Mac y abriendo la aplicación captura de imagen (nativa en OSX ), que nos permitirá seleccionar de una vez las fotos que queramos eliminar.
     Por último y para terminar de obtener este espacio preciado, iremos al último foco de almacenamiento innecesario de datos: Whatsap.
     Una vez en la app de mensajería tendremos varias opciones para ahorrar espacio.
     Primero deshabilitaremos el guardado automático de archivos: Ajustes>Auto-Guardar archivos.
    Adicionalmente y solo si hemos guardado los archivos que nos interesan, procederemos al vaciado de los chats. Para ello Ajustes>Vaciado de los chats, de esta manera seguiremos sabiendo con quien teníamos conversaciones abiertas aunque habrán desaparecido tanto las conversaciones como los archivos compartidos.
     Si quisiéramos seguir obteniendo espacio tendríamos que trabajar individualmente con cada aplicación, borrando cachés o borrando y reinstalando si no se nos permite lo primero.
RELACIONADOS