Cine y Series, Cultura y Sociedad 


Curiosidades de cine (IV): Las películas más románticas

San Valentín está a la vuelta de la esquina y por ello vamos a repasar algunas de las películas más románticas para ver entre amigas o con la pareja y algunos datos curiosos de ellas.

1. Cuando Harry encontró a Sally

Se lanzó en E.E.U.U el 21 de julio de 1989 y poco tiempo después se convierte en un clásico del género romántico. Protagonizada por Meg Ryan y Billy Crystal. Esta película seguro que muchos la reconocen por la escena donde Sally (Meg Ryan) finge tener un orgasmo en plena cafetería, pues bien, en la actualidad la cafetería tiene un cartel que dice: “Donde Harry conoció a Sally… esperamos que tengas o pidas lo que ella tuvo o pidió”. ¿Curioso verdad? Además esta escena no estaba escrita para que sucediera así, al principio los actores solo hablarían de orgasmos fingidos pero fue Ryan quien propuso fingir un orgasmo de verdad. Todo esto no es lo único, de hecho en el borrador original de la película Harry y Sally no terminaban juntos, pero finalmente Nora Ephron lo corrigió puesto que iba en contra del estilo cómico de la película. Por último, el filme se enfrentaba en taquilla a películas como ‘Batman’ o ‘La última cruzada’ por ello, la productora utilizó la técnica “plataforma” para que tuviera éxito, que consistía en estrenar la película en ciertas ciudades muy concretas y que la gente fuese corriendo la voz.

2. Cuando un hombre ama a una mujer

La película se estrenó en mayo de 1994, la dirigió Luis Mandoki y la protagonizaron Andy García y Meg Ryan, pero ellos no fueron la primera opción, si no que fueron Tom Hanks y Debra Winger los primero elegidos. Si ahora tratásemos de imaginar la película sin los verdaderos protagonista sería muy raro, ¿no? Comparte título con la canción principal de su banda sonora: ‘When a men loves a woman’ y es una de las canciones más románticas. Hay que decir que esta película no tuvo o tiene el reconocimiento que se merece del público, puesto que las actuaciones fueron muy buenas y tanto el guión como el tema de la película eran muy reales.

3. Notting Hill

La película, dirigida por Roger Michell y protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant, se estrenó el 16 de julio de 1999. Lo más curioso que tiene ésta película es la mítica puerta azul donde vivía William (Grant). Ésta puerta pertenece a una casa que se ubica en el 280 de Westbpurne Park Road y que hasta ahora, es la propiedad privada vendida más cara de su barrio. Aprovechando el tirón publicitario de la película se vendió por más de un millón y medio de euros y dos años más tarde subastaron la puerta, para reemplazarla por una blanca, pero viendo el interés que provocaban decidieron volverla a pintar de azul hace aproximadamente cinco años. Además con el paso del tiempo esta película ha creado toda una ruta para viajar por Notting Hill ya que fue íntegramente rodada en Londres.

4. El diario de Noa

Hace ya 10 años de esta película, estrenada el 22 de Octubre de 2004, y aún hoy en día sigue siendo una de las películas más románticas para ver en un día tan especial. Está protagonizada por Rachel McAdams y Ryan Gosling. Éste último se marchó a vivir a Charleston, en Carolina del Sur, antes de rodar la película solo para preparar su papel. Allí, se dedicó durante dos meses a remar por el río Ashley y a trabajar como carpintero confeccionando muebles. Lo curioso es que la mesa de cocina que aparece en la película fue construida por él. Gosling tuvo que sufrir también una pérdida de peso considerable, puesto que las escenas de los protagonistas siendo adultos se grabaron antes que ellos de jóvenes. Pobre Ryan, con lo fácil que hubiera sido hacerlo al revés. Y aunque Gosling fue elegido como único candidato para interpretar el papel, McAdams tuvo que aprenderse el guión para la prueba con un solo día de antelación y lo hizo tan bien que acabó imponiéndose a otras nueve candidatas.

5. Love Actually

El 21 de noviembre de 2003 se lanza esta película dirigida por Richard Curtis. Al principio no fue concebida como una película navideña pero como al director le encantaban adaptó el guión para que lo fuese. También el guión original se centraba solo en el papel del Ministro Británico (interpretado por Hugh Grant) pero finalmente se decidió que fueran muchas historias con un nexo común, el amor. Al principio el director no creía que la película fuese buena, ya que cuando la vieron en pantalla no pensaban que los personajes estuviesen en la misma sintonía. Ya estamos viendo que el director es un poco excéntrico, pues bien, la cosa no queda ahí, éste quería a una chica rubia que se pareciera a Claudia Schiffer pero como no la encontró cogió el teléfono y la llamó para contratarla, en el momento. Andrew Lincoln interpreta en la película a Mark, uno de los personajes que nos ofrece una de las escenas más emotivas, y fue justo antes de rodar esta escena cuando se entera de que estaba interpretando al propio director.

Hay muchas otras películas románticas muy buenas para ver este día, todo depende de los gustos de cada uno pero aquí teneis algunos de los datos curiosos que seguro que no sabíais.

Vía| Sensacine Cine Yahoo

Más información| VerTele

Imagen| ‘Cuando Harry encontró a Sally’ Póster Sally ‘Cuando un hombre ama a una mujer’ Póster Notting Hill Póster ‘El diario de Noa’ Póster Noa y Allie ‘Love Actually’ Póster Mark

RELACIONADOS