Cine y Series, Cultura y Sociedad 


Curiosidades de cine (III): Coincidencias de doblaje en personajes míticos

¿No os ha pasado nunca eso de estar viendo una película, cerrar los ojos y preguntaros de quién más es la voz de cierto personaje que aparece? Pues hoy traemos algunas conexiones sorprendentes entre doblajes de diferentes películas y personajes que, sin duda, han marcado un antes y un después en el cine de todos los tiempos.

Darth Vader, Terminator y Mufasa

Darth Vader, Terminator y Mufasa

Comenzando por una clara favorita, y más obvia, tendríamos a Mufasa (“El Rey León”), Terminator y Darth Vader (“Star Wars”). Doblados dichos personajes por el gran Constantino Romero. Seguro que os habíais dado cuenta.

Ratcliffe, Pumba y Rothbart

Ratcliffe, Pumba y Rothbart

¿Recordáis a Pumba de “El Rey León“? Pues su voz es la misma que la de Rothbart de “La Princesa Cisne” y, agarraos, con la de Lumière (“La Bella y la Bestia”)  y Ratcliffe, el malo malísimo de “Pocahontas“.

Robert De Niro y Scar

Robert De Niro y Scar

Una voz que nos encanta es la del peor hermano de la historia del cine Disney, Scar  (“El Rey León“), que es a su vez la del gran actor Robert De Niro.

Morgan Freeman y Gandalf

Morgan Freeman y Gandalf

No podíamos evitar hablar de “El Señor de los Anillos“, una película grande donde las haya en la historia del cine, y en la cual encontramos a Gandalf que coincide con los doblajes de Morgan Freeman (“Seven”).

Gabrielle Solis y Meredith Grey

Gabrielle Solis y Meredith Grey

Otra de estas coincidencias que nos ha dejado algo anonadadas es entre “Mujeres Desesperadas” y “Anatomía de Grey” con  Gabrielle Solis y Meredith Grey. ¿Os habíais fijado?

John Smith y Tom Cruise

John Smith y Tom Cruise

Una clara coincidencia más la encontramos también entre John Smith de “Pocahontas” y Tom Cruise (“Misión Imposible“) .

Jack Dawson y Jack Sparrow

Jack Dawson y Jack Sparrow

Para rizar más el rizo, hay dos “Jack” en el cine que coinciden algo más que en el nombre compartiendo, además, su voz. Jack Dawson (“Titanic“, Leonardo DiCaprio) y Jack Sparrow (“Piratas del Caribe“, Jhonny Depp).

Buzz Lightyear y Johnny Castle

Buzz Lightyear y Johnny Castle

Ya terminando, ¿os habíais fijado en que la voz de Buzz Lightyear (“Toy Story“) es la misma que la de Patrick Swayze en “Dirty Dancing” como Johnny Castle?

Willy Fog y Dumbledore

Willy Fog y Dumbledore

Y el último de todos, ¿os acordáis de Willy Fog? Pues esa misma voz la tiene el profesor de la escuela de magia y hechicería, Hogwarts,  Dumbledore (“Harry Potter“).

Seguramente habrán muchas más coincidencias, podeís dejarlas en los comentarios para seguir sorprendiénonos.

Vía | ElDoblaje

Imágenes | Mufasa Terminator Darth Vader Pumba Rothbart Lumière Ratcliffe Scar Robert De Niro Gandalf Morgan Freeman Gabrielle Solis Meredith Grey John Smith Tom Cruise Jack Dawson Jack Sparrow Buzz Lightyear Johnny Castle Willy Fog Dumbledore

En QAH | Curiosidades de Cine (II)

RELACIONADOS