Cine y Series, Cultura y Sociedad 


Curiosidades de cine (II): 10 conexiones sorprendentes de Pixar

Pixar es una empresa encargada de crear animaciones comprada por Disney. A lo largo de los años han creado numerosos cortos, mediometrajes y largometrajes consiguiendo numerosos premios, pero lo más curiosos es el juego que comenzaron desde sus inicios de conectar sus proyectos a través de claves u objetos que aparecen una y otra vez, por ello hoy traemos las 10 coincidencias más curiosas.

Esta es la furgoneta apareció por primera vez en Toy Story

Esta es la furgoneta que apareció por primera vez en Toy Story

Comenzando con la más conocida y obvia, tenemos la famosa camioneta del Pizza Planet de “Toy Story” que aparece en todas las películas de Pixar exceptuando “Los increíbles”.

 

En está escena también aparece la pelota con la estrella y Sally, la vaquera de Toy Story 2

En esta escena también aparece la pelota con la estrella y Sally, la vaquera de Toy Story 2

En “Monstruos SA”, Boo le pide a Sully que juegue con ella, pero lo hace con nada más y nada menos que con un muñeco de Nemo, película que estaba en pre-producción y que se estrenaría dos años después.

 

Toy Story, Buscando a Nemo o Up son ejemplo de en las que aparece el codigo A113

Toy Story, Buscando a Nemo o Up son ejemplo de en las que aparece el codigo A113

Los creadores de Pixar han encontrado una manera de comunicarse entre ellos a través del código “A-113”. Este número aparece en todas las películas de Pixar, desde matriculas de coches hasta modelos de cámaras; y todo se debe a que dichos creadores estudiaron todos en el aula A-113 de la Universidad de Arte de California.

 

Junto a la cama encontramos a Lotso y a la derecha la famosa pelota de Luxor Jr

Junto a la cama encontramos a Lotso y a la derecha la famosa pelota de Luxo Jr

“Luxo Jr” fue el primer corto de Pixar, en él sale la pelota que después aparecerá en casi todas sus películas.

En “Up” aparece debajo de una cama un oso rosa que después acabaría siendo el antagonista de “Toy Story 3″,  el malvado oso Lotso.

Entre Bush y Rex se encuentra el calendario de Bichos

Entre Bush y Rex se encuentra el calendario de Bichos

La habitación de Andy no solo cuenta con la famosa pelota de la estrella sino que también tiene un calendario de ¡Bichos, una aventura en miniatura! Película que se estrenaría 3 años después.

 

Sombra de Dug, el perro de Up

Sombra de Dug, el perro de Up

“Ratatouille” se estrenó en 2007, y en ella el ratón chef Remy se asusta por una sombra de perro que aparece en una pared. 2 años después pudimos saber que dicha sombra era la silueta correspondiente de Dug, ¡el perro bobalicón de “Up”!

La caravana de Bichos repetida en Monstruos SA, junto a la furgoneta del Pizza Planet

La caravana de Bichos repetida en Monstruos SA, junto a la furgoneta del Pizza Planet

 

En esta conexión no solo tenemos la aparición de la furgoneta del pizza planet, sino que también tenemos la vieja caravana de Bichos que vuelve a aparecer en “Monstruos SA”.

Marca de la empresa de WALL·E y Up

Marca de la empresa de WALL·E y Up

 

En “Up”, cuando retransmiten la noticia de que Carl Fredricksen se niega a abandonar su casa para que la derrumben, la cadena de televisión tiene como logo las siglas “BnL” que es sorprendentemente el acrónimo de “Boy N’ Large”, la empresa a creadora de ¡“WALL·E”!

 

En “Toy Story” está bastante claro que está repleta de increíbles conexiones, por ello la última también tiene lugar en la habitación de Andy. Cuando Buddy está dando su discurso, podemos observar detrás numerosos libros, pues bien, dichos libros tienen como títulos ¡todos los cortos de Pixar!

En la estantería se pueden observar los títulos de los cortos de Pixar

En la estantería se pueden observar los títulos de los cortos de Pixar

Disney ha creado no solo un mundo de fantasía sino una manera curiosa de llamar la atención de los espectadores a través de estas conexiones. Esperamos pacientemente nuevos proyectos de Pixar para poder seguir investigando estas sorprendentes y divertidas coincidencias.

 

Vía| Sopitas 

Más inforrmación| Sensacine

Imágenes| Furgoneta, Boo y Sully, A-113, LotsoCalendarioSombra Dug, Caravanas, BnL, Librería

En QAH| Shakespeare inspiró a Disney

RELACIONADOS