Coaching y Desarrollo Personal 


Cuestión de actitud: ¿Se encuentra el vaso medio lleno o medio vacío?

Cuestión de Actitud“Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada sobre esta tierra puede ayudar al hombre con la incorrecta actitud mental.”

Como dice Thomas Jefferson, es la actitud la que define la felicidad y el éxito de las personas. No se puede negar que la vida presentará altibajos: no importa la edad, el género, donde sea que se viva; todos pasaremos por dificultades alguna vez en la vida.  Lo importante es sobrepasarlas, no dejar que nos consuman y que nos quiten la felicidad, reflexionar sobre ellas y sacar lecciones de aprendizaje.

Para ello, a continuación resumo las principales claves para lograr una actitud positiva:

  1. Cambia tu “chip” mental:

Enfócate siempre en lo bueno y busca la lección en los problemas.  Considera que cada situación difícil o dolorosa, te hará más fuerte. Luego de sucedida; analízala, piensa qué se pudo hacer mejor y aprende.

  1. Encuentra la solución:

No es momento de perder el tiempo. Cada segundo que se pase quejándose o pensando en el problema es un desgaste de energía y calidad de vida. Lo mejor es enfocarse en las posibilidades de solución, determinar la viable y ponerla en práctica cuanto antes.

  1. Asume que no se puede controlar todo:

Es necesario asumir que hay situaciones que se escapan de nuestras manos, entonces no vale la pena angustiarse ni centrar nuestra felicidad en estas. Asimismo, hay que intentar enfocarse en el presente; el pasado no volverá y el futuro es aún incierto.

  1. Cree en ti:

Ten fe en ti, en tu capacidad, en que puedes lograr tus metas. Concéntrate en trasmitir una imagen de seguridad y confianza. Además, no seas cruel contigo al cometer errores, no te avergüences de ellos si has logrado aprender.

  1. Detecta las oportunidades

Al eliminar el NO de la mente, seremos capaces de aclarar el panorama y ver oportunidades donde antes todo era nublado o donde incluso otros nos decían que no habían.

  1. ACTÚA
  • Busca soluciones y luego, haz una lista de tus lecciones de vida. Léela en momentos difíciles y siéntete orgulloso.
  • Rodéate de personas optimistas y con la misma perspectiva positiva de vida. Busca apoyo de estas en caso lo necesites, sin miedo ni vergüenza.
  • Enfócate en recuerdos felices y escribe afirmaciones positivas.
  • Conéctate con la naturaleza, haz ejercicio.
  1. Recuerda que nada en la vida es eterno.

Todo, incluso los problemas pasan, se terminan, se sobrevive a estos. Por ello, hay que mantener la calma mientras se encuentren presentes. No dejar que nos quiten la sonrisa  y esperar (aunque aún mejor fomentar) que lleguen las mejores épocas.

No hay que olvidar que, la vida es 10%  situaciones; y 90%  actitudes y reacciones frente a las mismas. Así que, hay que darle foco a ese porcentaje mayor, porque nos asegurará ser personas plenas.

Vía| OrganízateYa

Más información| EBM, Motivación, Autoayuda Practica

Imagen| Actitud

En QAH| ¿Por qué es importante tener actitud mental positiva?Actitud positiva, en la vida y en el trabajo.La risa y la actitud positiva

 

RELACIONADOS