Coaching Profesional 


Cuento contigo

Ya pasamos la primera página del calendario de este nuevo año. Te invito a recopilar momentos de los pasados treinta y un días que hayan marcado la diferencia en tu vida. Que, sin esfuerzos, salgan a tu encuentro en la memoria. Que no se hayan quedados anclados a Enero sino que se hayan mantenido vivos hasta hoy y te ayuden a construir tu ahora.

Saborea estos momentos sin miedo. Sonríe al recordar que aquel lunes te levantaste con el entusiasmo de un viernes; que no tuviste que esperar a que llegase el fin de semana sino que elegiste el martes para vivir el mejor día del mes. Que, sin quererlo, el miércoles se convirtió en el día de encuentro con los de siempre. Que el jueves no fue un pre-viernes sino la penúltima oportunidad para avanzar en tu trabajo. Que el viernes llegó antes de lo que te esperabas y el sábado sabía cada vez más a aquél martes que te cambió la vida. Y que el domingo, no sonaba a “todo lo bueno se acaba” sino que abría las puertas a comenzar una semana más con la energía y el entusiasmo de tanto bueno vivido.

Un_mundo_mejor_es_posibleSi vivieras mañana como tu último día de Febrero, aunque sintieras que apenas lo comenzaste, piensa en todo lo que te quedaría por hacer hoy para sentir que este mes te valió la pena. Quizá tú tampoco te resignes, como Pedro Arrupe, a que cuando te mueras el mundo siga como si tú no hubieras vivido.

Quizá necesites saber que hay alguien a quien le gustaría hablar contigo –justo ahora- para decirte algo tan sencillo como “cuento contigo”. Ese alguien se llama Jano Galán y te regala este vídeo donde, hablando de sus hijos, te dice a ti -precisamente a ti- las siguientes palabras:

“Te pido que les enseñes a querer sin condiciones; que les animes a dedicar más tiempo a lo que realmente deseen; que no dejen escapar la belleza de los pequeños momentos. Te pido que les muestres coraje para vivir una vida fiel a sí mismos y que sean capaces de expresar sus sentimientos; que rían, sueñen, disfruten, abracen y besen… Me gustaría que lograran apartar las quejas, los celos, las envidias, el malhumor, los enfados, las críticas, el rencor… que no intenten comprar la felicidad. Que vivan con pasión.

Ojalá escuche tu SÍ a no dejar que otro día más pase inadvertido. Tu SÍ a convertir cada día de tu vida en un regalo para el mundo. ¿Qué me dices, contamos contigo para transformarlo?

Imagen | Un mundo mejor es posible

RELACIONADOS