Tecnología y Social Media 


Cubby, llega una fuerte competencia a Dropbox

Ya está disponible para todos los usuarios  Cubby,  un servicio de almacenamiento desarrollado por LogMeIn, que nos ofrece hasta 5 GBs de espacio gratuito en la nube y que puede aumentarse en 1 GB más por usuario invitado al sistema. Inicialmente Dropbox nos proporciona gratuitamente 2 GBs, que pueden ir incrementándose a razón de 500 Mb por cada recomendación o invitación a nuevos usuarios. Si seguimos comparando por capacidad de almacenamiento vemos que Cubby no tiene rival, pues podemos ampliar nuestro espacio libre hasta los 25 GBs, por los 18 GBs máximo de Dropbox. Otras alternativas: Google Drive,  iCloud, Box o SugarSync también quedan a la zaga en este aspecto.

Cubby, by LogMeIn Inc.

 

Para registrarnos como usuarios en Cubby  tan sólo necesitamos una cuenta de correo válida e introducir nuestra nueva clave, aunque esto no será necesario si ya disponemos de una cuenta en el servicio de Control Remoto de LogMeIn,  porque podremos utilizar las mismas credenciales   para acceder a ambos sitios, Cubby y LogMeIn. En este último caso podemos acceder directamente desde la página de Log in de la plataforma web.

Cubby nos permite  sincronizar  archivos y carpetas entre diversos dispositivos como tablets o smartphones,  con sistemas operativos iOS y Android,  para lo cual  nos proporciona  un software, que tiene también su correspondiente versión para instalar tanto en  PC como en Mac. Podemos seleccionar  en qué dispositivo sincronizar los distintos archivos, de forma que aquellos que solo estén sincronizados, es decir, que  no estén almacenados en Cubby sino en uno de nuestros dispositivos, no ocuparán espacio del almacenamiento que tengamos disponible en la nube.

El servicio de almacenamiento nos permite compartir con otros usuarios lo que queramos, generar enlaces de descarga o dar  acceso vía web a nuestros archivos. Inicialmente encontraremos creada la carpeta “My Cubby” en nuestro directorio raíz, y podremos seguir añadiendo todas las que deseemos.

En cuanto a protocolos de comunicación y seguridad, la sincronización se realiza mediante P2P, y los datos almacenados se encriptan en los servidores de la compañía utilizando conexiones SSL. Se  otorga una clave de encriptación única a cada usuario, basada en el estándar AES de 256 bits, para evitar accesos no autorizados y otros riesgos.

Imagen | What’s Cubby?
Más Información | Cubby by LogMeIn

RELACIONADOS