Economía y Empresa 


Cuatro claves para la excelencia en las ventas

Por los acontecimientos que están sucediendo en esta última época, es obvio que el mundo de los negocios está cambiando.

Social networkDebido al desarrollo  y avance de las nuevas tecnologías se están creando más oportunidades y posibilidades, pero la velocidad a la que se están produciendo estos cambios, puede convertirse en peligroso si no estamos permanentemente actualizados y formados.

A raíz de estos cambios, y del descenso del consumo familiar en estos últimos años, el proceso de venta en las empresas se está convirtiendo en esencial.

Realmente, todos estamos permanentemente vendiendo. La imagen de nuestra empresa o nuestra propia imagen está expuesta a la vista de los demás. Ello cobra aún más importancia cuando el cliente de hoy en día está más informado de los productos a adquirir y de la variedad de ofertas existente.

Por ello, es importante que la persona que se disponga a vender un producto o servicio, tenga presente estas cuatro claves para alcanzar el éxito en la venta.

– MENTALIDAD POSITIVA

La primera clave, y más importante, es estar convencido de lo que se hace. Tener una actitud mental positiva y unos objetivos sensatos prefijados potencia nuestra credibilidad. Está demostrado que agentes comerciales con mentalidad optimista, consiguen objetivos superiores a agentes comerciales con índices de optimismo medios. La pro actividad y motivación en el proceso comercial garantiza mayor producción.

– CONOCIMIENTO DEL PRODUCTO

La segunda clave es conocer lo que se hace. Tener una preparación técnica óptima, una amplia formación tanto general como específica sobre el producto que se vende y la marca a la que representamos, resolver con solvencia las preguntas y dudas de nuestro cliente y estar informado de los productos más relevantes o populares de la competencia es un punto importante a la hora de que el cliente se decante por nosotros.

– HABILIDAD COMERCIAL

La tercera clave es saber lo que se hace. La habilidad para captar nuevos clientes y desarrollar con potencia una cartera de clientes amplia, así como mantener y retener a los ya captados ayuda a alcanzar buenos resultados. Llevarte bien con los clientes es una tarea sencilla si cuidamos nuestras relaciones sociales. Preparar cada visita e informarnos sobre nuestros clientes ayuda a conocerlo más fondo y adaptar nuestra oferta a sus necesidades, así como practicar la venta cruzada.

– FIDELIZAR

La cuarta y última clave para alcanzar el éxito comercial es fidelizar al cliente. Para ello es importante cuidar y preparar bien el proceso de venta (atraer al cliente, presentación del producto, negociar y cerrar la venta). Si vendemos bien, le damos al cliente más de lo que espera recibir, y además, realizamos un buen servicio post-venta, estamos conectando directamente con la fidelización. Si conseguimos esta etapa y seguimos cuidando a nuestro cliente se puede decir que alcanzamos el éxito comercial. Si además de ello, lo conseguimos de manera clara, transparente y honrada, entonces alcanzamos el éxito comercial de forma excelente.

Si tenemos una actitud positiva, conocimiento suficientes del producto a vender, habilidad de gestión comercial y capacidad para fidelizar al cliente, podemos estar orgullosos, porque con total probabilidad, estamos garantizando nuestro futuro.

Más información| Cómo conseguir más ventas para la empresa

En QAH| ¿Cómo afectan los distintos tipos de contrato a la productividad española?

RELACIONADOS