Tecnología y Social Media 


Cuatro características que podría tener el nuevo iPhone 5

Evento “It´s almost here” de Apple

Se acerca el evento “It´s almost here” de Apple donde se presentará el  nuevo iPhone 5, con características todavía sin confirmar. Han sido constantes los rumores acerca de nuevas características, especificaciones y funcionalidades del nuevo modelo de iPhone. Estas son algunas de las que se esperan y que podríamos ver en tan solo unas horas.

iOS 6

Es obvio que lo incorporará. iOS incorporará nuevos mapas 3D (adiós Google Maps), integración completa con Facebook (tal y como lo hace con Twitter) y un centro de notificaciones mejorado, aplicación de teléfono y llamadas mejorada y una nueva app llamada Passbook, un gestor de contraseñas, entre otras cosas. Además, añadirá el esperado Español entre los idiomas de Siri.

Pantalla de 4 pulgadas

iPhone 5 de 4 pulgadas

Desde 2007 que presentó su revolucionario telefóno, Apple no ha cambiado el tamaño de pantalla de los iPhone. Ahora todos los rumores apuntan a una pantalla de 4 pulgadas (10,2 centímetros) que revolucionaría la manera en la que interactuamos con el teléfono. El cambio está claro, quieren imitar las pantallas de rivales directos tales como Samsung, cuyos smartphones utilizan tecnología Android y una pantalla de dimensiones mayores.

LTE o 4G

Se espera la llegada de conexión LTE, con mayor velocidad en el intercambio de información. Además podrá utilizarse en Estados Unidos, Europa y Asia, pero no funcionaría con todos los operadores (actualmente solo es posible su uso en Estados Unidos y Canadá). Permitiría compartir más datos y a una velocidad mucho mayor a la actual.

Nuevo conector dock

Nuevo dock del iPhone 5

Característica que, en mi punto de vista, no creo que llegue finalmente. Los rumores apuntaban a un cambio por parte de Apple en la conectividad, cambiando el tamaño de su conector ‘dock’. Los últimos dispositivos de la compañía han apostado por el conector de 30 pines, que lleva años siendo una de las señas de identidad de los terminales Apple.

Según varias fuentes, este tipo de conector puede pasar a la historia y Apple parece que adoptará un modelo más reducido y slimcompuesto por 19 pines. Se trataría de un conector mucho más pequeño, que daría más libertad a la compañía para disponer de otros puertos en la parte inferior del teléfono.

Fechas

Se estima que el iPhone 5 llegue el 21 de Septiembre en Estados Unidos y el 5 de Octubre para España. Fechas todavía por confirmar de manera oficial. ¿Qué cambios y novedades esperas para el nuevo iPhone 5 en el evento “It´s almost here” de Apple?

RELACIONADOS