Economía y Empresa 


¿Cuáles son y por qué compartimos comentarios e información?

Hoy en mi post hablaremos del marketing más vanguardista en los últimos tiempos. Durante mi último MBA que he estado estudiando en Wharton Business School, University of Pennsylvania la profesional del marketing Barbara E.Kahn explicaba una probada teoría publicada por Johan Berger la cuál explica el por qué de los comentarios que compartimos, los conocimientos que exponemos y los sentimientos percibimos.Captura de pantalla 2013-12-11 a la(s) 11.10.27

Según el gurú del marketing Johan Berger , el hecho de compartir esta serie de conocimientos se debe a 4 razones:

–       Moneda social: compartimos todo aquello que nos hace parecer buenos, todo aquello relacionado con las buenas prácticas sociales que hacemos día a día lo cual nos hace sentir mejores personas y parecer mejores personas ante la sociedad.

–       Situaciones/cosas que nos hacen recordar algo: Cuando recordamos, compartimos.

–       Emociones: los mensajes emocionales son mucho más poderosos que los no emocionales y consigo mucho más probables de ser compartidos. De aquí ese cambio en el marketing , el cual está orientado cada vez más al content marketing y al marketing emocional. Recordamos imágenes y experiencias, no datos.

–       Valor práctico: todos queremos ser útiles e informativos en nuestro circulo cercano o incluso con la sociedad por lo que todo lo que creemos que tiene un valor añadido , compartimos.

Las empresas buscan que se compartan sus valores , su imagen y que cada vez sean más virales sus campañas de marketing , por lo que estos 4 pilares se han convertido en unos de los objetivos fundamentales para captar clientes potenciales y así enfocar correctamente las estrategias de marketing en las empresas.

Imagen| Kyna´s Blog

Más Información| Jonah Berger

En QAH| ¿Qué es la Economía del Conocimiento?, ¿Qué es la Economía Social?, Economía ecológica (I): atravesando la ciencia, El consumo como propulsor de la economía.

RELACIONADOS