Economía y Empresa 


¿Cuáles son las 4 claves del éxito empresarial?

¿Cuáles son las 4 claves del éxito?

“Compré mi primera acción con 11 años, considero que empecé muy tarde” Warren Buffet , tercera persona más rica del mundo según Forbes.

Podemos encontrar miles de libros, artículos y reseñas de todo tipo que dicen tener la receta del éxito.  Si bien es cierto que muchos de ellos puedan resultar de una utilidad inestimable, hemos de reconocer también que en algunos casos aconsejan comportamientos aptos para casos muy determinados.

Partiendo de esto, ¿qué puntos pueden resultar realmente útiles para alguien que está empezando su andadura profesional y/o empresarial y quiere ser importante y exitoso?  Para elaborar la respuesta  a esta pregunta, que trata de ser un extracto con lo esencial que se debe tener en mente si realmente se quiere llegar lejos en lo que hagamos, he recopilado 4 puntos básicos en los que convergen en la mayoría de casos   figuras de éxito del mundo de los negocios  además del deporte, con el que guarda importantes paralelismos:

 1. Pasión

 Se trata de encontrar lo que más te gusta. Parece obvio, pero es algo más profundo de lo que parece. Wayne Rooney antes de dedicarse plenamente al fútbol también practicaba el boxeo. Afirma que aún le gusta éste último,  pero conocer el fútbol y apasionarse por él le hizo enfocarse 100% en él  y convertirse en uno de los futbolistas más reconocidos del planeta. Con los negocios es muy común que gente muy válida se dedique a trabajar sobre productos o servicios que no le interesan y no le gustan, perdiendo toda su energía y talento en luchar con algo que les resulta tedioso.

 2.Empezar joven

Ésto es lo que permite ir probando experiencias en  distintos campos con mayor facilidad. Cuanto antes encuentres tu campo más tiempo tendrás para entrenarte en él y marcar así la diferencia con respecto a las personas con las que competirás en las distintas etapas de tu carrera profesional.

3.Visión global y mentalidad abierta.

 Si queremos alcanzar el éxito tenemos que saber vislumbrar los caminos que pueden llevarnos a él.  Para ello no hay otra opción que no sea analizar constantemente nuestro entorno, definir cuáles son nuestras necesidades y cómo podemos satisfacerlas a través de él, y cambiarlo si es necesario o movernos a otro ¿podría Lionel Messi haberse convertido en el jugador que es hoy en día si no hubiera venido a España? Sin esta actitud puede ser realmente difícil saber cuando estamos en el momento y sitio adecuados, y sobre todo, será mucho más difícil dirigirnos a él motu proprio.

4.  Perseverancia y enfoque.  

Es quizás, junto con la pasión, lo único indispensable, lo más importante, debemos plantearnos : ¿Hasta qué punto queremos alcanzar nuestra meta? El siguiente  vídeo expresa de manera muy clara el significado de este punto, y tiene la siguiente conclusión:

<<El éxito llegará cuando lo quieras tanto como quieres respirar>>

 

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=7SjbHJ28iec&w=560&h=315]

 

Fuente| Boxing futures Biography

Imagen| Top News Singapore

Vídeo|How bad do you want it?

En QAH| ¿Cómo aprender a emprender?¿Cualquier persona puede ser un líder empresarial?, Líderes del futuro

RELACIONADOS