Cultura y Sociedad 


¿Cuál será nuestro próximo destino?

¿Cual será nuestro próximo destino?

¿Cuál será nuestro próximo destino?

Durante estos últimos meses uno de los temas más hablados ha sido la conquista espacial originado por la película Interstellar, la cual recomiendo, y el aterrizaje de la sonda Rosetta y Philae sobre el cometa 67P/C-G. Este tema es un poco intrigante ya que son muchas las posibilidades que hay ahí fuera y las preguntas que nos hacemos.

Entre todos los artículos sobre esto, hay que destacar el proyecto Mars One, el cual persigue enviar humanos a Marte a partir del año 2023 con la única condición de que no volverán a la Tierra. Cuando este proyecto fue anunciado miles de personas se inscribieron. Ahora mismo están en un proceso de selección en el que se encuentra un español.

Todo este tema aparece ya que se descubrió que Marte fue un planeta con condiciones similares a la de la Tierra en el pasado, ya que tiene agua, montañas, lagos, etc. Y, debido a esto, se piensa que pudo albergar vida en el pasado y que quizás pueda volver a tenerla en el futuro.

Otro tema a destacar es el descubrimiento de planetas potencialmente habitables. A lo largo de este año el número de planetas potencialmente habitables se ha duplicado, cada día se descubren más planetas con características similares a las de la Tierra. Pero dos de los planetas que más han llamado la atención son el Gliese 832 c, el cual tiene un 81% de similitud con la Tierra, y el Gliese 667 Cc, con un 84% de similitud. Ambos son más grandes que nuestro planeta y por lo tanto su gravedad allí es diferente. Aquí os pongo dos vídeos de dichas estrellas.

http://youtu.be/Za2Ik_W25xw?t=5s

Está cada vez más claro que nuestro futuro no está en la Tierra, como dice la película Interstellar: “Este planeta es un tesoro, pero lleva años diciéndonos que tenemos que abandonarlo”. Quizás uno de esos planetas que se han descubierto sea donde vivan las próximas generaciones, o quizás no ¿quién sabe?, aunque al verlos me surge una pregunta importante. ¿Y si ya hay personas, o peces, o dinosaurios o qué se yo viviendo allí? Si en un planeta como este surgió la vida hace millones de años ¿Quién nos dice que en esos planetas no pudo surgir también? Para mi esta pregunta es una de las más importantes de todas. ¿Y para tí? Se aceptan comentarios.

 

Vía| RT

Imagen| universo, destacada

Vídeo| Youtube: Approaching Gliese 667Cc, Hallan Planeta Cercano Muy Parecido a la Tierra (Gliese 832C)

RELACIONADOS