Coaching Profesional, Coaching y Desarrollo Personal 


¿Cuál es tu camino?

Sabes a lo que me refiero, a ese sentimiento que tantas veces ha palpitado dentro de ti, unas veces fuerte, unas veces lento, originando el caos dentro de ese universo en el que habitas, rompiendo las reglas de tu mundo, obligándote a caminar pegado a una pared, con miedo. Porque lo has sentido, lo has sufrido, y lo temes, temes que regrese, que tras haber aprendido a caminar te tumbe nuevamente y, sin embargo, sabes perfectamente que no depende de ti. No depende porque es ajeno a ese mundo, tuyo y mío, porque no está al alcance de nada que puedas imaginar, no existe más allá de tu mente, es un consuelo tonto que empleas para dar respuesta a tus venturas o a tus desgracias, no es real, no hay suerte.

3288537926_5a722a4fd7_o

¿Cuál es tu camino?

Las cosas ocurren por algo, un motivo que se escapa a la razón humana y que siempre ha intentado ser explicado a través de distintas formas como el destino, el azar, las religiones. Pero la verdad es que nada está escrito, porque el camino que un día comenzó a construirse frente a tus manos, el mismo que has ido recorriendo a gatas, andando, corriendo, el mismo en el que te has caído una y otra vez por haber tropezado con aquellos entes vacíos que te pusieron la zancadilla en el ascenso, ese mismo camino que se está construyendo incluso en este preciso momento, es un sendero formado por decisiones, buenas y malas, que han creado el más estable de las sendas.
Y esa calzada que has transitado en el pasado y que se abre paso hacia tu futuro no sigue un rumbo fijo, no conduce a ningún lugar en concreto, no se guía a partir de coordenadas ni está dibujada en ningún mapa, tan solo va directa hacia donde tú quieres que vaya, hacia donde tú la hayas orientado.

La recorras o no correctamente, sólo es cuestión de cómo afrontes cada pisada, de cuántas veces te levantes de las trampas que otros pongan delante de ti, de la voluntad con la que pretendas coronar la cima. Fácil o no, en tus manos está la respuesta.

Por ello no debes dejar que te engañen, ni debes mentirte a ti mismo. El azar, la suerte, no existe, la vida es el resultado de los sueños cumplidos y los sueños por cumplir, y del esfuerzo y el sacrificio que sangres para llegar hasta el final, con cada último aliento.

¿Cuál es tu camino? 

@Jota_PrietoAbia

Imagen| La pluma olvidada

RELACIONADOS