Economía y Empresa, Marketing, Widget 


¿Cuál es la conexión entre el deporte y el marketing?

Hoy en día asistimos a una cultura del deporte muy desarrollada. Los beneficios de la práctica de esta actividad son por todos conocidos y van desde la pérdida de peso y mejora de la condición física a una mayor autoestima y sensación de vitalidad y juventud.

Pero el deporte es además un aglutinador social: hace que se formen cuadrillas, peñas, hinchas que acuden a animar a un equipo o a un atleta. Se puede decir que  es la actividad social con mayor arraigo y capacidad de convocatoria del mundo.

Conexión entre Deporte y Marketing

Son muchos los valores que transmite el deporte: ilusión, amistad, superación, esfuerzo, éxito, trabajo en equipo, etc. Valores que las empresas aprovechan para trasladarlos a sus productos a través de la publicidad y el patrocinio buscando generar adeptos entre su público y posibles compradores.Ejemplo de esto sería el siguiente anuncio que Nike lanzó para los Juegos Olímpicos de Londres 2012:

Aparte de la publicidad y el patrocnio como fuente de ingresos, el deporte marca pautas para que las empresas  mejoren en competitividad y en liderazgo. En este sentido, Nicola Clark cita en Marketing Magazine 10 lecciones de marketing que se pueden extraer de los recientes Juegos Olímpicos Londres 2012:

1. No tenga miedo por mostrar sus emociones

2. Elija un bando

3. Conecte con sus empleados

4. Compórtese como el dueño de un medio o como una marca

5. Los dueños de las Olimpiadas son los consumidores

6. Céntrese en lo principal: las ventas

7. No tenga miedo de polarizar opiniones

8. Sea excéntrico para ser notable

9. La activación lo es todo

10. Adopte roles reales.

A modo de conclusión, puede decirse que el deporte es fuente de inspiración para las empresas y enseña sobre todo que para lograr el éxito es necesario esforzarse y pase lo que pase, seguir compitiendo.

 

Vía| Marketing Directo

En QAH| Iconos deportivos en la publicidad y el marketing (II), ¿Cuál es la importancia del patrocinio en los Juegos Olímpicos?

Imagen| Marketing y Deporte

Vídeo| YouTube: Nike: Encuentra tu grandeza

RELACIONADOS