Trending, Uncategorized 


¿ Creer que en internet sólo deben utilizarse los textos cortos?

El sentido común y la experiencia personal de cada uno en el uso de pantallas de ordenador -o de cualquiera de los múltiples dispositivos electrónicos que usamos hoy- nos dice que existe cierta aversión a encontrar textos largos al navegar por Internet. Como internautas lo que queremos es que nos dejen saltar rápidamente de un sitio a otro, sin tener que detenernos demasiado en párrafos interminables. Hasta los ojos pican y piden una tregua cuando se fuerza largo rato la vista frente a una pantalla luminosa.

Algo extraño sucede aquí, porque no hay manera de mantener el nivel de atención al que estamos acostumbrados cuando es un libro lo que tenemos entre manos.

Por otro lado, tampoco es raro ver a apasionados de la tecnología devorando libros enteros a través de su pequeño smartphone. Suelen decir que cuando algo les interesa de verdad no les importa la extensión. No es fácil sacar conclusiones sobre este asunto. Lo más probable es que estén los que les gusta leer y los que no, y que al final el soporte sea lo de menos.

Y tú ¿qué opinas?

 

[iframe id="frame-dontknow" frameborder="0" scrolling="no" width="300" height="350" src="http://www.dontknow.net/widget/98466/reducir-extension-textos-paginas-web"]
RELACIONADOS