Finanzas 


Créditos rápidos y alternativas para conseguir financiación

Dentro de las alternativas para conseguir financiación podemos diferenciar diferentes tipos de financieras y créditos rápidos. Y no solo tenemos que diferenciar según cada financiera sino también según los préstamos rápidos firmados en cada caso porque dentro de una misma financiera esta puede ofrecer diferentes créditos. Además, entre las financieras que nos podemos encontrar encontrar aquí dentro podemos diferenciar a las empresas consideradas como financieras online con aquellas otras que tramitan de manera tradicional.

¿Por qué entonces son consideradas como alternativas de financiación?

Son consideradas de esta forma todas aquellas empresas y financieras que ofrezcan préstamos fuera de lo normal. Es decir, fuera de lo que son las entidades bancarias y las financieras dedicadas a hacer préstamos al consumo como son los establecimientos financieros de crédito el resto son consideradas de esta forma. No obstante también hay que decir que el nombre de “alternativas financieras” lo llevan arrastrando desde hace años cuando la importancia de estos créditos no era tan grande.

Hace 10 años la importancia de los préstamos particulares en España no era la misma que actualmente. Por tanto y teniendo en cuenta su grado de importancia en la concesión de créditos en España quizás hablar de alternativas de financiación no sea lo correcto. Aún así, y para no confundir los lectores, vamos a seguir llamándolas de esta forma.

prestamocredito

No sólo hay que recurrir a los bancos

De todas las alternativas financieras seguramente las empresas de capital privado o financieras particulares sean las más importantes. Estas empresas se han posicionado como la opción numero uno para todas aquellas personas que buscan una opción financiera fuera de lo que es el banco. Lo han logrado entre otras muchas cosas por la variedad financiera que ofertan.

Se podría decir que el tipo de empresa más parecida a los bancos en cuanto a cantidad de préstamos online firmados son estas financieras privadas. Aunque muchas se han centrado solo en los créditos con garantía también podemos encontrarnos con otras muchas que también ofertan préstamos sin aval. Seguidas de estas financieras particulares podríamos hablar acerca de las plataformas de financiación. Dentro de estas plataformas podemos hablar por ejemplo del Crowdlending o del Crowdfounding entre otros.

¿Préstamos alternativos y características de estos créditos rápidos?

Una de las cosas que sirven para diferenciar estos créditos rápidos de los comunes es el coste financiero. Es habitual que los créditos firmados a través de estas alternativas financieras suelan tener un coste superior al visto en los bancos. La diferencia en el coste dependerá, entre otras, del tipo de crédito que quiera firmar el cliente. Es en los préstamos personales sin aval – como pueden ser los préstamos online – donde más podremos ver esta diferencia en el precio.

Por el contrario en los préstamos hipotecarios y otros créditos sobre garantía la diferencia ya no será tan grande. Es algo que debemos de considerar por tanto cuando vayamos a tramitar uno de estos préstamos privados, al estar fuera del sistema bancario los tipos de interés serán superiores. Tanto en tipos de interés como en todo aquello relacionado con el préstamo como pueden ser también las comisiones habrá diferencias. La ventaja en cambio es que estos préstamos rápidos permiten cosas que en cambio no permiten los bancarios.

Vía|Creditos Rápidos Euros

Más información| ¿Qué es un préstamo rápido?

Imagen| Préstamo, Sobre

En QAH| 5 claves de los préstamos rápidos en España, ¿Qué pasa cuando no se paga un mini crédito?

RELACIONADOS