Tecnología y Social Media 


Convierte una web en formato PDF con tu iPhone o iPad

Con todas las actualizaciones que hemos ido instalando en el iPhone o iPad, una de las funciones que los usuarios de este dispositivo echábamos de menos es poder convertir una página web en formato PDF.

¿Para qué te puede servir?, pues mira, entre otras cosas para poder leerla tranquilamente cuando te apetezca, para enviártela a ti mismo o a otras personas mediante correo electrónico, escanearla, etc.

Antes de actualizar a iOS 9 esta función podíamos realizarla utilizando aplicaciones de terceros, pero a partir de este iOS podemos convertir cualquier página web que nos apetezca utilizando la aplicación iBooks con unos sencillos pasos.

Convierte una web en formato PDF con tu iPhone o iPad

En primer lugar, abre Safari desde el iPhone o iPad.

Abre Safari

Abre Safari

Elige cualquier página web que te interese, la que tu quieras y pulsa en el icono de Compartir aplicaciones que verás en la parte inferior de la pantalla.

Pulsa en el icono de Compartir

Pulsa en el icono de Compartir

Se abrirá una pantallita desde la parte inferior de la pantalla en la que, entre las opciones de las aplicaciones que tienes, encontrarás iBooks.

Pulsa en ella.

Pulsa en iBooks

Pulsa en iBooks

Automáticamente te crea un PDF y lo instala dentro de la aplicación de iBooks.

Pulsa en el PDF

Pulsa en el PDF

Si pulsas en él, puedes leer la página web que tu querías en formato PDF, pero si lo que quieres es enviarla por correo electrónico, tan sólo tienes que pulsar en el icono con forma de cuadrado con una flecha que sobre sale en la parte superior de la pantalla de tu dispositivo.

Página web en formato PDF

Página web en formato PDF

Como puedes comprobar, es una forma muy sencilla de convertir cualquier página web a formato PDF, pero lo más interesante es que no vas a necesitar una red wifi para poder realizar esta función.

Ya puedes almacenar todas las páginas que quieras, iBooks las guardará y almacenará para que puedas leerlas cuando estés más tranquilo o enviarlas, como te decía al principio de este artículo por correo electrónico ahorrándote un tiempo muy valioso.

Vía| Mercedes Babot

Imagen|ehowenespanol

 

 

RELACIONADOS