Apple 


Controla tus gastos con Wally

Seguro que más de uno ha llegado a final de mes y no entiende donde ni como se ha ido el dinero. Otros tal vez estéis pensando en hacer un gasto elevado para el que tenéis que empezar a ahorrar o los más precavidos queréis  tener un colchón para futuros imprevistos. Sea cual sea vuestra situación seguro que Wally se convierte en una aplicación imprescindible en vuestro iPhone.

Wally se define como la aplicación de finanzas personales mas lista, y aunque todavía no puedo darle ese título, sí que es una de las más prácticas, útiles y cómodas de las que he utilizado.

Wally (1)

Su punto fuerte radica en que es una aplicación sencilla pero muy completa al mismo tiempo. Nada más abrir la aplicación accedemos a la pantalla para realizar un ingreso. Útil, ya que será para lo que la utilicemos en el 90 % de las veces que accedemos a la misma. Introducir el gasto es muy sencillo; insertamos cantidad y seleccionamos que tipo de gasto es. Aquí tenemos dos secciones de categorías. Para clasificar el gasto en básico, personal, social, trabajo, etc y además en que te lo has gastado.

Además si queremos seguir metiendo  más datos, la aplicación nos permite añadir notas, lugares, modificar la fecha o incluso crear un gasto recurrente, muy útil para el pago del alquiler por ejemplo.

Wally (2)

El punto estrella donde ellos quieren distinguirse es en el escáner de tickets y facturas. Podemos sacar una foto al ticket y este se contabiliza directamente en nuestros gastos. ¿Útil? No os engañaré, no lo he probado ni una sola vez. La inserción manual es tan sencilla que me resulta más rápida que una foto.

Una vez introducidos los gastos tendremos una lista con los gastos clasificados por día y podremos acceder a la vista de gastos mensuales, anuales o por categorías. Es una de las formas para ver donde podemos realizar un esfuerzo y empezar a ahorrar un poco.

Wally (3)

La aplicación Wally también tiene una sección Plan, donde podremos introducir nuestros ingresos, ya sean estos fijos o esporádicos. De esta forma podremos ver cuánto hemos ahorrado o cuanto nos queda para llegar a fin de mes.

Cómo pequeños puntos adicionales cuenta con una sección de ajustes sobre todo para amoldarse a otros países. Podremos seleccionar la moneda, el día en que comienza la semana, etc. Un punto interesante puede ser configurar una contraseña para que no puedan entrar a la aplicación otras personas, pero tengo que advertir, como ellos hacen, que no se te olvide la contraseña. Ésta es local con lo que no se crea ninguna cuenta en sus servidores y por lo que sería imposible recuperarla y perderíamos todos los datos.

Antes de acabar, un punto negativo. Wally no cuenta con una versión web, que aunque no es tan útil para introducir gastos se ve imprescindible para más tarde poder comparar con los gastos del banco, hacer un estudio de gastos, etc. Es una mejora en la que están trabajando según su web, pero que no se sabe fecha de lanzamiento. Personalmente me he intentando poner en contacto y no han respondido, os animo a que desde aquí lo hagáis, a ver si así conseguimos saber la fecha estimada de la versión web.

Ah! Un punto muy importante, la aplicación es gratuita y la podéis descargar desde el enlace de abajo.

[app 610314677]
RELACIONADOS