Salud y Deporte 


Consejos que te ayudarán a destapar tus músculos (II)

Tal y como os prometí en la primera parte, en la que os anticipé que los diez consejos para recortaros estarían repartidos en dos artículos, aquí os traigo los siguientes cinco, tan críticos e importantes como los cinco anteriores y necesariamente complementarios de aquéllos. Aquí os los dejo, calentitos y recién salidos del horno:

Nunca te olvides del líquido elemento

Nunca te olvides del líquido elemento

Beber más agua Parece de cajón, pero hay que recordar que la deshidratación hace que física y mentalmente nos sintamos cansados. Tener la boca reseca es señal indiscutible de que debíamos haber bebido agua hace ya un buen rato y que podríamos estar ya experimentando los primeros síntomas de deshidratación. Por otra parte, beber agua fría tiene un efecto termogénico ligero,  lo que permite quemar más calorías al tiempo que nos hidratamos.

 No reducir drásticamente la ingesta de grasas Comer grasa no implica generar “lorzas”,  de manera que no podemos cometer el grave error de dejar de ingerir grasas hasta casi eliminarlas de nuestra dieta habitual. No sólo las grasas proporcionan energía al cuerpo, sino que también ayudan en el transporte de vitaminas a  través del torrente sanguíneo,  de forma que nuestro organismo las asimile. Los ácidos grasos esenciales, tales como las que se encuentran en los granos enteros, las semillas, las nueces y algunos pescados como el atún, son importantes en el desarrollo de la función cerebral y la coagulación sanguínea. En lugar de eliminar las grasas de nuestra dieta hay que equilibrar nuestro consumo de grasas saturadas, como las provenientes de las mantequillas o el aceite de coco, con la ingesta de grasas no saturadas que contienen ácidos grasos esenciales, esa es la clave.

 Evita las comidas no planificadas Las calorías de alimentos que se salen de nuestro plan de ataque pueden causar estragos  en nuestra meta de pérdida de grasa. El quid de la cuestión es bien sencillo, si no teníamos programado ingerir un determinado alimento, no lo hacemos!!!

 Preparación de las diferentes comidas del día  Ya sea cuando nos estamos recortando o en período de volumen, la preparación de las comidas es esencial  para cualquier meta que nos marquemos en el mundo del fitness, garantizándonos de esta forma conocer qué estamos ingiriendo en todo momento, no dejando resquicio alguno a la improvisación. Comeremos con regularidad, sin saltarnos comidas y tendremos un diario donde anotaremos los alimentos que componen nuestra dieta. Un buen registro de alimentos ayuda a controlar el progreso hacia nuestras metas de forma que podamos hacer los ajustes precisos para llevar a buen fin todos nuestros esfuerzos.

Se miran, pero no se tocan

Se miran, pero no se tocan

 Elimina los malos hábitos de tu dieta Mantener en el armario una bolsa a medio comer de patatas fritas u otra porquería semejante no va a ayudar en demasía a resistir la tentación de arrasarla en los momentos de debilidad. Hay que deshacerse de todo “el mal” que habita en nuestros armarios, como patatas fritas, bebidas azucaradas, helados y otras golosinas procesadas. Si no están ahí, no se pueden comer.

Os aviso para concluir, que de nada os servirán todos estos consejos si no somos persistente en nuestro empeño. Eso sí, unas vez hayáis  conseguido interiorizarlos,  se convertirán en parte de vosotros. No váis a tener que recordarlos jamás, porque serán parte de vuestra  forma de ser, de vuestra forma de actuar, de tu vuestra de vivir, de vuestra forma de sentir.  Constancia, disciplina y esfuerzo compañeras y compañeros. Hasta la próxima.

Vía | Bodybuilding.com

Más Información | enformaalos40.com, entrenamiento.com

Imagen | Patatas Chips, Agua

En QAH | Consejos que te ayudarán a destapar tus músculos (I), Obesidad y gasto energético, ¿Qué son las calorías vacías?, ¿Qué comer antes del ejercicio aeróbico?, Salud, el bien más preciado

RELACIONADOS