Blog 


Consejos para diseñar y decorar un apartamento pequeño

Los apartamentos de hoy en día son cada vez más pequeños. Quedaron muy atrás aquellos años en los que, sobre todo en las grandes ciudades, los pisos superaban los 100 metros cuadrados. Actualmente, debemos sacar el máximo partido a nuestra perspicacia e ingenio para conseguir que nada este de más, pero tampoco de menos, en nuestra reducida vivienda.

El primero de los consejos que debes seguir para conseguir una casa armoniosa es no abusar del espacio disponible. Por mucho que desees un armario amplio o un sofá enorme, ten en cuenta el tamaño de tu apartamento y actúa en consecuencia. El segundo es aprovechar los elementos arquitectónicos: ¿tienes techos altos? Entonces plantéate la posibilidad de construir un altillo que te ayudará a conseguir espacio e incluso una habitación más. Analiza tus paredes: ¿puedes dejar a la vista el ladrillo o la piedra que hay tras la pintura? Si la respuesta es afirmativa, hazlo. Te ayudará a prescindir de decoración adicional y tu casa ganará en carácter.

homify.es

© DaifukuDesigns/ homify.es

 

Plataformas de diseño y decoración como homify.es aconsejan pensar de manera práctica: elige muebles mutifuncionales y abatibles. En la zona del comedor coloca mesas extensibles; además de ahorrar espacio, estarás preparado para recibir a las visitas. En el salón elige un sofá cama y, a poder ser, con espacio de almacenamiento; es algo que nunca está de más. Elimina las puertas convencionales y coloca unas correderas: además de no desaprovechar el hueco del recorrido, conseguirás una vivienda diáfana cuando las puertas estén abiertas.

 

Morula

© Mórula/homify.es

 

Elige el blanco

El color que más consigue ampliar los espacios es el blanco. Utilízalo generosamente, pero intenta no pasarte: las estancias demasiado pulcras se vuelven frías y asépticas. Combínalo con algunos toque de color en el mobiliario. Si sabes como jugar con la luz natural, puedes ganar muchos metros cuadrados -visualmente hablando, claro-. Si puedes ampliar el hueco de las ventanas, hazlo: despeja la zona alrededor de las mismas e intenta pintar la pared de algún color claro. Los espejos son tus aliados, consigue que la luz se refleje en ellos y fluirá por toda la casa.

Los cuartos de baño son muchas veces espacios ciegos y la oscuridad los empequeñe aún más. Intenta aprovechar la luz que llega al pasillo o al dormitorio e introdúcela en el baño mediante puertas translúcidas. Si tu baño se encuentra dentro del dormitorio, saca el lavamanos fuera de él. Conseguirás un práctico tocador y el cuarto húmedo ganará espacio.

 

 

RELACIONADOS