Economía y Empresa 


Consejos: ¿Comprar Fondos de Inversión como Particular o a través de un Broker? Ventajas y Desvantajas

Invertir en fondos de forma independiente y directamente a través de una gestora de fondos no es necesariamente la mejor estrategia de inversión. Generalmente la forma de invertir su dinero es una decisión personal basada en su situación económica-financiera.

 

Porque invertir directamente a través de la gestora de fondos?

–        Eres un inversor inteligente y con experiencia. Conoces perfectamente bien los costes y las diferentes clases de fondos de inversión. La rentabilidad de su fondo será mayor si tiene conocimiento absoluto sobre todas las comisiones de apertura, mantenimiento y reembolso de las participaciones del mismo.

–        El importe de su inversión no es muy elevado. La gestora de su fondo le cobrará unas comisiones importantes si por ejemplo usted invierte menos de 3.000 eur.por lo cual no sería una inversión viable.

JBB

Consejos sobre como Invertir en Fondos de Inversión.

–        Se conforma con invertir en una gestora de fondo reconocida a nivel mundial que invierte en una gama muy amplia de activos, minimizando el riesgo de pérdidas. Usted pagaría menos comisiones si adquiere un fondo de inversión de una sola gestora reconocida que históricamente ha generado beneficios. Solo recomiendo esta estrategía de inversión si invierte en un solo fondo de máximo nivel ya que si decide invertir en varios fondos pues tendría que preocuparse por más de un producto.

Muchas de las gestoras de fondos de inversión mas reconocidas del mundo como puede ser Pioneer o Franklin Templeton también comercializan fondos de otras gestoras. Por ejemplo, usted podría invertir un porcentaje de su dinero en Pioneer y al mismo tiempo utilizar su cuenta de valores en Pioneer para invertir en otros fondos sin tener que pagar ningún tipo de comisión.

http://youtu.be/qvrnHWTOdK8

Porque invertir en fondos a través de un Broker?

–        Usted desea invertir en varios fondos de inversion. Por norma general, las diferentes gestoras de fondos se especializan en diferentes tipos de inversiones: Puede ser que usted desee crear un porfolio que invierta en un nicho muy específico del mercado a través de gestoras especializadas. Aunque usted puede invertir directamente en estos fondos, llegará un momento donde la propia volatilidad de tantos activos le pueda generar confusión o necesite el asesoramiento profesional de un broker.

A veces vale la pena pagar una comisión y de esta manera evitamos preocupaciones innecesarias.

–        No le gusta lidiar con muchos papeles o documentos. Para aquellos inversores que no le guste ir al banco o a la gestora y tener que estar constantemente lidiando con el papeleo correspondiente. Muchas veces las personas tienen otras prioridades y tener que desplazarse supone quitarle tiempo valioso.

–        Quiere liquidar su fondo rápidamente. Muchas gestoras de fondos y bancos ofrecen servicios de 24 horas. Usted puede reembolsar sus participaciones del fondo en cualquier momento ya sea a través de la propia página web de la empresa o telefónicamente.

–        Acceso a fondos que no requieren de una inversión muy alta. Esta es una clara ventaja competitiva de invertir a través de un broker. Muchas gestoras y bancos exigen un mínimo de inversión inicial.

–        No es un servicio muy frecuente, pero otra ventaja competitiva es que puedes “borrow on margin”, es decir, la gestora puede otorgarle un crédito avalado por su cuenta de valores. Los intereses de este tipo de préstamos son generalmente mas bajos que otros créditos y tributan menos. Dicho esto, comprar y vender activos con este tipo de crédito puede ser riesgoso ya que los activos de su porfolio podrían perder valor en el mercado. Otra opción es invertir directamente en una gestora y luego transferir los fondos a otra cuenta de valores mas económica.

Como puede ver, ambas estrategías de inversión tienen sus ventajas y sus desventaja. De todas formas, es bueno tener diferentes alternativas para sacarle el mayor provecho posible a sus inversiones. Solo usted mismo puede decidir si se siente capacitado para invertir directamente en una gestora de fondos o dejar que un profesional gestione sus inversiones de forma activa.

Vía| Comprar Fondos directamente o a través de un Broker

Mas Información| Diferentes Fondos de Inversión

Imagen| Consejos sobre como invertir en fondos de inversión

Video| Conozca como invertir en Fondos Mutuos

En QAH| ¿En qué país invertiríamos?  China vs. IndiaMercados Frontera, los nuevos emergentes, Análisis economía global – Europa y China Quiero exportar: ¿cuál es el medio de pago más seguro?

 

RELACIONADOS