Trending 


¿Conoces estos 10 trucos para mejorar tu estudio?

Soy de los que particularmente me siento a estudiar y apenas logro mantenerme una hora delante del libro. Esto indudablemente se convierte en mi peor defecto en las fechas en las que ya estamos, con los exámenes a la vuelta de la esquina. Sin embrago, si eres de los “míos”, quizás te sirvan algunos de los siguientes tips para mejorar nuestro estudio (sin quitarle su gran mérito a la estampita de la Virgen de la Esperanza):

 

1. Ofrécete una pequeña recompensa cada vez que termines de empollarte un párrafo, página, apartado… Según diversos estudios el aprendizaje por medio de incentivos mejora y estimula nuestra capacidad de retención.

 

1

 

2. Memoriza siempre cualquier fórmula unos minutos antes del examen para anotarlas en un papel al comienzo del mismo. Aunque parezca mentira esto permitirá a tu mente concentrarse en otros conocimientos.

 

2

 

3. Si lo que quieres es aumentar la rapidez con la que lees los apuntes en el ordenador, olvídate de Comic Sans y usa Times New Roman. Según Microsoft es el tipo de fuente que nuestro cerebro lee más rapido.

 

3

 

4. Escribe a mano, haz resúmenes y desarrolla esquemas. Te lo dice tu profesor y acelera el aprendizaje.

 

5

 

5. Calvin Harris y Avicii estan muy bien pero a la hora de estudiar escucha jazz, música clásica o bandas sonoras (no vale Star Wars).

 

6

 

6. Usa la Técnica Pomodoro: Estudia 25 minutos y descansa 5, de esta forma estarás recompensando a tu cerebro para que continúe fresco.

 

7

 

7. Bebe agua durante el examen. Según la BBC aquellos estudiantes que lo hacen obtienen un 5% mejor puntuación que el resto.

 

8

 

8. Ponte una colonia poco usual antes de comenzar el estudio. Repite la misma operacion el día del examen y el olor estimulará tu memoria.

 

9

 

9. Haz la misma operación con los chicles. Mastica uno mientras estudias y repite del mismo sabor cuando estés en el examen.

 

10

 

10. Mírate un par de artículos más en Qué Apendremos Hoy y vuelve al estudio; canalla.

 

Vía | Theidealist.es

RELACIONADOS