ENTRAR
Qué Aprendemos Hoy

Conocemos LINE y sus ventajas frente a WhatsApp

Seguramente ya conocerás, o habrás oído hablar de la nueva app de los emoticonos de manga, estamos hablando de LINE. LINE es una app de mensajería instantánea que permite enviar mensajes, llamadas, red social, juegos…

LINE

Vayamos paso a paso, el pasado mes de Octubre llego al mercado a través de la japonesa Naver, la nueva app de mensajería que causaba furor en Japón y sus vecinos asiáticos. Lo cierto, es que la llegada de una nueva app de mensajería no debería suponer nada nuevo, debido a la gran cantidad de apps que existen en la red. Tampoco el hecho de las videollamadas, ya que existían otras apps como viber, que ya prestaban dicho servicio gratuitamente. El éxito de Line depende de unos factores que unidos dentro de la misma app la convierten en imprescindible en nuestro smarthphone:

1º- La clave del éxito de esta app es la de aglutinar mensajes, llamadas, juegos, red social, cámara e incluso compartir la ubicación. Podríamos decir que tiene lo bueno de whatsapp, lo de viber y twitter juntos. Es esta unión, que hace de la app japonesa una inprescindible.

2º- Tenemos los emoticonos “tipo manga”, que reciben el nombre de “Emoji-Stickers”, estos emoticonos como puedes ver en la imagen, son completamente diferentes a lo que estamos acostumbrados en las redes sociales y whatsapp. Y este es uno de los factores del éxito de esta app en Japón, donde en un año consiguió 45 millones de usuarios.

LINE para PC

3º- La compatibilidad con el ordenador, es curioso que a nadie se le haya ocurrido, pero estando en casa, cargando el móvil, poder usar esta app desde el ordenador, ya sea Windows o Mac, la hace mucho mas útil. Y te preguntarás si solo se pueden enviar mensajes desde el ordenador, pero lo cierto es que la app del PC esta al mismo nivel que la de los smarthphone, pudiendo hacer llamadas.

4º- Nada que envidiar a Whatsapp, y este es uno de los factores a tener muy en cuenta, otras apps de mensajería como pueden ser el BBM de Blackberry tiene unos grupos incómodos y difíciles de usar, pero Line, tiene una interfaz similar a la de Whatsapp con unos grupos fácilmente accesibles y rápida movilidad.

LINE QRCode

5º- La seguridad, es algo que ninguno notamos, pero la capacidad de cifrado de Line, deja en pañales a la de su competidor, Whatsapp, pues Line posee un nivel de seguridad que hace de los contenidos de dicha aplicación los mas seguros entre las apps de mensajería instantánea.

6º- La facilidad para agregar gente mediante códigos QR, cambiar el fondo de cada chat, la camara line, Line Card y Line brush, aunque sólo disponibles para android y apple. Lo cierto es que son muchas las ventajas de esta app.

Podríamos ir concluyendo de muchas maneras, ¿cómo una app como esta ha conseguido tanto éxito?, o ¿qué la hace rentable?, se supone que la venta de paquetes de emoticonos. Lo cierto es que apenas lleva 17 meses en el mercado, y tiene mas de 80 millones de usuarios, ha llegado con mucha fuerza, es la app mas descargada en apple store y google play.

Vía| Europapress, LaVanguardia

Mas info| Xataka

Imagen| Las7nuevastecnologías, TipCom

Enrique Mesa Pérez Escrito por el dic 13 2012. Archivado bajo Tecnología, Tecnología y SM.





Acceder |