Coaching y Desarrollo Personal 


Conoce tu subconsciente y maneja tu iPad

Conocer el funcionamiento del subconsciente, te permitirá llegar a conseguir el éxito que nunca hubieras imaginado porque, precisamente, es él quien te dice si puedes o no puedes conseguirlo.

Él dirige tu vida mientras tú no te pares y te vuelvas a mirarlo. Ipad subconsciente Para que lo entiendas de manera atractiva, imagínate el subconsciente como  un nuevo iPad al que le vas añadiendo información para almacenar música, imágenes, vídeos, ficheros, libros y un sinfín de datos que  necesitas tener para que te sea lo más útil posible. Pero el iPad no es la música, ni las imágenes, ni los vídeos, ni los ficheros.

El iPad no son los datos; es el soporte que lleva toda la información que hará posible su funcionamiento. Tú pones tus datos en la tableta, pero ¿quién puso los tuyos en tu subconsciente? Evidentemente las personas que te crearon: tus padres primeramente, después tus cuidadores, tus profesores y todo un contexto social que ocurrió en tus primeros siete años de vida aproximadamente, dicen los neurocientíficos. Y esos datos, en cualquier forma entraron, se quedaron ahí para siempre y empezaste a navegar con ellos por la vida, sin que nadie te mostrase cómo se manejaba el timón de tu propio barco. Estos datos son los que saltan continuamente y de ellos nacen tus pensamientos sin que seas consciente de ello. La diferencia es que tú controlas tu iPad, y el subconsciente te controla a ti.

Todas las palabras que te dijeron o escuchaste, etiquetas que te pusieron, imágenes que viste… quedaron ahí, y controlan tus pensamientos antes de pasar o no a la acción, antes de que tomes tus decisiones. Es lo que hace que tengas éxito o no en tu vida, mejor dicho, que decidas si quieres tenerlo o no y si estás dispuesto a arriesgar para tenerlo, pues las decisiones están basadas en ellos. Si los pensamientos te potencian, está bien, pero ¿y si son limitantes como son una gran mayoría?. Que tu autoestima se resiente una y otra vez por los sentimientos negativos que actúan en tu contra. Las creencias limitantes, por mucho que lo intentes son como un muro que tienes delante contra el que chocas una y otra vez y te inmovilizan y te vuelven a atraer hacia dentro como una fuerza centrípeta que  te impide salir. Pero tu no eres eso, al igual que los datos no son el iPad. Cuando te atrevas a manejar tu subconsciente tal y como manejas tu iPad, tendrás el éxito garantizado con la red más activa que existe.

Vía| Vivir es mucho más

Imagen| iPad

Vídeo| Youtube: La importancia de creer en uno mismo

En QAH| Mi propósito para el año que viene, Desarrollo Personal

RELACIONADOS