Reflexiones 


Conoce “Más Por Ellos”

 

Más Por Ellos es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2013 por un grupo de jóvenes españoles que decidió unir fuerzas y conocimientos para poner en marcha un nuevo concepto de ONG que consiga recuperar la confianza de los donantes en este tipo de organizaciones que realizan una labor tan importante.

Desde Más Por Ellos queremos promover un desarrollo sostenible en el barrio de Kibera (Nairobi), el mayor barrio slum – o de chabolas – de Kenia y de África. Para conseguir nuestro objetivo, nos estamos apoyando en dos pilares: el proyecto de apadrinamiento y el proyecto de empresas sociales o emprendimiento social. Cubrimos así todos los aspectos necesarios para mejorar la calidad de vida de las personas a las que queremos ayudar: la educación, que es a su vez la herramienta necesaria para poder crear un negocio que otorgue a los individuos autonomía y autosuficiencia económica. La premisa por la que nos regimos es involucrar a la población local en el desarrollo de todos nuestros proyectos puesto que ellos son los principales beneficiarios y los que tendrán que tomar el mando para continuar con la labor para asegurar el desarrollo.

Niños de Tala (Kenya). Foto propiedad de Más Por Ellos.

Nos diferenciamos del resto de ONGs en que hemos cogido lo mejor de una ONG y de una empresa corporativa y hemos creado Más Por Ellos. Nuestro objetivo es ser una organización sin ánimo de lucro totalmente transparente y económicamente viable, que no dependa exclusivamente de las donaciones. Para ello, vamos a crear una red de empresas sociales, tanto en Kenia como en España. – Una empresa social es aquella que busca el beneficio económico pero también la creación de un impacto social, destinando parte de sus beneficios a obras solidarias o, por ejemplo, dando trabajo a personas en riesgo de exclusión, pero esto lo contaremos mejor otro día. –  Estas empresas nos ayudarán en un futuro a cubrir los gastos del proyecto de apadrinamiento para que, de esta forma, el futuro de las personas a las que va destinada nuestra ayuda no dependa únicamente de la solidaridad de los donantes.

 

Foto propiedad de Más Por Ellos

Niño de St Francis. Foto propiedad de Más Por Ellos.

Nacemos con la intención de atajar los dos principales problemas a los que se enfrentan ahora mismo las ONGs, que son:

– Por un lado, el problema de la transparencia. Mucho dinero se queda en el camino, pagando sueldos de los trabajadores de la ONG, por ejemplo. Nosotros proponemos un sistema que asegure que los cien céntimos del euro entregado por nuestros padrinos lleguen íntegramente a su apadrinado.

– Por otro lado, las donaciones crean una dependencia financiera y no solucionan el problema de raíz. En nuestra opinión, muchas ONGs atacan el problema aparente olvidando el problema de fondo, la falta de educación y de herramientas que hagan posible su propio crecimiento, que son los pilares fundamentales para crear un desarrollo sostenible.
Más Por Ellos se centra en trabajar en los problemas de raíz que necesitan de un trabajo y un apoyo mucho más a largo plazo pero cuyos beneficios sociales serán incalculables.

Os animamos a que nos sigáis en Facebook (Más Por Ellos), Twitter (@masporellos) y en Instagram (@masporellos) para estar al tanto de nuestros avances y noticias.

 

En colaboración con QAH| Más Por Ellos

Imagen| Más Por Ellos

 

 

RELACIONADOS