Ciencia, Neurociencia 


Conoce la blefaroplastia

A medida que avanzamos en la edad, la piel pierde su elasticidad y la fuerza muscular. Este proceso ocurre también en la zona de los párpados y favorece la aparición de las bolsas de tejido adiposo, bolsas de grasa, tanto al nivel del párpado superior como del inferior. Estos factores contribuyen en el aspecto envejecido, a veces prematuro, de la piel.

Desde el punto de vista médico, se puede llegar hasta la disminución del campo visual dado que la apertura completa de los ojos se realiza con dificultad.

¿Como se realiza la blefaroplastia?

La blefaroplastia  es una intervención que se realiza con el fin de corregir el aspecto caído de los ojos. Para esto, se debe eliminar el exceso de piel y tejido adiposo de las zonas afectadas. Las operaciones de blefaroplastia se efectúan en las más seguras condiciones y tienen un resultado estético excelente.

La operación se efectúa normalmente con anestesia general pero se puede realizar también con anestesia local o sedación intravenosa. Todas las incisiones se realizan en el pliegue natural de la piel, de esta forma las posteriores cicatrices son prácticamente invisibles.

A diferencia de la blefaroplastia del párpado superior, en la del párpado inferior la operación se puede realizar tanto a través de incisiones en la piel, en la carra externa, como incisiones en la carra interna del párpado. Esto se traduce del punto de vista estético en la total ausencia de cicatrices en la piel.

La blefaroplastia, puede ser completada en la misma intervención con procedimientos de mantenimiento cutáneo para tratar las arrugas, uniformar el color y tonificar la piel. En general, para estos tratamientos se utiliza el mismo láser que se emplea en la blefaroplastia láser como puede ser el CO2 fraccionado (active, deep o total FX), que permite tratar todos estos problemas de manera modulada, adaptando los parámetros en función del grado de envejecimiento de la piel.

Aspectos generales sobre la operación de párpados

Uno de los principales motivos de la aparición de las ojeras y las bolsas debajo de los ojos es el envejecimiento. La falta de un tratamiento adecuado podría generar efectos negativos en lo que se refiere a la estética de la cara incluso podrían aparecer problemas con la vista. A la medida que la gente envejece, la piel de los parpados empieza a estirarse, los músculos se vuelven flácidos. El tejido adiposo se acumula alrededor de los ojos, generando hinchazones poco estéticos por encima y por debajo del ojo.

Desde los años 70, la blefaroplastia o la operación de párpados se sitúa en el primer lugar cuando las personas que se encuentran en estas situaciones eligen un tratamiento. La gente que se ha sometido a una blefaroplastia se queda satisfecha dado que el resultado obtenido se mantiene a lo largo de bastantes años y es una gran mejoría en su estética.

La cirugía de párpados es un procedimiento en cual se retira el exceso de piel, musculo y tejido graso al nivel de los párpados superiores e inferiores. La blefaroplastia puede corregir las bolsas de debajo de los ojos y los párpados caídos que hacen que los pacientes parezcan mas cansados y mas viejos de lo que en la realidad los son.

* Vía| blefaroplastiaweb.com
* Imagen| New Beauty

RELACIONADOS