Apple, Tutoriales 


Configuración del desplazamiento del ratón en Mac

Hoy traigo un sencillo, pero sencillo, sencillo post para configurar el desplazamiento del ratón en un Mac y otras opciones. La idea llega de que con la reciente adquisición de mi Mac, utilizaba su trackpad sin ningún problema. He probado varios en estos años, de diferentes marcas y modelos, y a pesar de llevar la contraria a algún familiar mío, nunca me he sentido cómodo con ellos. Hasta ahora.

La necesidad de conectar un ratón al portátil que antes tenía, ha desaparecido, ya no lo necesito, aunque a veces lo siga haciendo.

Pero cuando conecté el ratón por primera vez, algo fallaba. El desplazamiento por las webs con la rueda no se regía por las mismas normas que hasta entonces yo conocía. Alarma.

Preferencias ratón mac

No preocuparse, la solución como ya he dicho es muy sencilla. Basta con ir a la preferencias del sistema y en la configuración del ratón quitar el click en Dirección del desplazamiento: natural.

De esta sencilla forma podremos cambiar la dirección desplazamiento con el ratón. Pero cuidado, también lo haremos del trackpad. Si vemos las preferencias, ambos sistemas tienen configuraciones separadas, y dos cuadros de selección de la dirección de desplazamiento, pero, no son independientes. Seleccionemos la que seleccionemos lo haremos en las dos.

configuración ratón mac

He intentado buscar alguna solución para esto pero no he encontrado ninguna, agradeceré infinitamente a quien de con la solución y la agregue a los comentarios. O “tan sencillo” como que los ingenieros de Apple independicen ambas opciones.

Para rematar, también podréis configurar la velocidad del cursor, la de desplazamiento y la del doble click, así como escoger cual de los dos botones queréis que sea el principal, botón izquierdo o botón derecho.

Ratón bluetooth macAdemás podremos configurar un ratón bluetooth (Acordaros de activar el bluetooth) como veis en la imagen, y configurar el trackpad y sus desplazamientos, pero eso lo veremos en otro post. Hoy tocaba uno sencillo.

RELACIONADOS