Aplicaciones y herramientas, Tecnología y Social Media 


Conducción 2.0: Herramientas fundamentales para conducir

Conducción 2.0: Herramientas fundamentales para conducir.

Conducción 2.0: Herramientas fundamentales para conducir.

Hoy en día la tecnología nos ayuda en el día a día en muchas tareas, en la conducción es más común de lo que parece, poder llevar un control del estado del tráfico, calcular la mejor ruta para llegar a nuestro destino, controlar el gasto de nuestro coche e incluso localizar nuestro coche ya es posible gracias a la tecnología, por eso en esta entrada se recopilan algunas aplicaciones para nuestro Smartphone, que nos ayudarán en la conducción.

Sprintmonitor

Lleva el consumo del coche al día, con esta aplicación podemos saber cuánto es el consumo real del coche, y cuanto es el coste de gasolina que realizamos con cada kilómetro recorrido, funciona como una base de datos contabilizando las veces que repostamos y los kilómetros que hemos recorrido, muy útil en los para saber cuánto nos gastaremos en un viaje o calcular la gasolina mensual que necesitamos si realizamos los mismos viajes en el mes.

[app 616137163]

My car locator

Saber dónde tenemos aparcado el coche, para los más despistados que no recuerdan donde aparcan el coche gracias a esta sencilla aplicación esto no será más un problema, ya que marca la posición donde aparcas mediante gps, y cuando lo necesites te guía hacia donde hayas aparcado de forma sencilla, muy útil en grandes ciudades.

[app 448155578]
Car apps

Car apps

Google maps

Calcular la mejor ruta para llegar a nuestro destino, muy fiable y cuenta con información del tráfico en tiempo real, además permite calcular rutas alternativas “evitando peajes” o autopistas, el único inconveniente es que utiliza la red de datos cuando conducimos, pero en cuanto a aplicaciones gratuitas es la más completa disponible.

Calcular el consumo del coche mediante apps

Calcular el consumo del coche mediante apps

Mi coche

Saber y controlar todos los gastos que realizamos en el coche, impuestos, revisiones, averías… mediante esta aplicación podemos mantener controlados estos gastos y tenerlos al día, permite crear estadísticas de consumo, gastos y gráficas para ver la evolución. Puedes conocer la entrevista que le hicimos a su desarrollador aquí.

[app 486097138]

BePark

Poder entrar a un parking sin tener que coger el ticket, incluso puedes levantar la barrera del parking con la aplicación, en ese momento comienza a contar el tiempo de estancia, y al salir del parking se realiza el cobro directamente a la tarjeta a la que esté asociada el usuario, muy útil y rápido.

[app 538811338]

Waze

Sirve tanto como navegador GPS como para conocer la información de tráfico (radares, obras, controles…) gracias a las alertas de otros usuarios registrados. Además, guarda tus rutas habituales para avisarte de cualquier incidencia antes de salir o cuál es la mejor hora para circular por ellas.

[app 323229106]

Vía| Alt1040

Más  información| Autopista

Imagen| Wired, Linkedin

 

RELACIONADOS