Historia 


Conde Drácula ¿Realidad o Leyenda?

 

Mucho se ha hablado de este personaje enigmático y sanguinario propulsado a la fama gracias a la obra del escritor Bram Stocker. Sin embargo, el personaje de ficción no tiene mucho que ver con la realidad aunque el nombre lo haya adoptado de un Conde muy cruel.

Vlad IV fue apodado como Drácula por sus súbditos debido a su excesiva crueldad. Según cuentan las crónicas era un ser despreciable.

El auténtico Drácula fue un Conde rumano el cual era temido y despreciado por el pueblo debido a las continuas torturas a las que sometía a la población oriunda del lugar así como a los extranjeros. Todos achacaban su suprema crueldad a un trastorno mental. Por todo ello, lo apodaron Drácula que significa “Hijo del Diablo”.

Vlad_Tepes_001

Conde Drácula

El temido Conde llegó al trono con 18 años de la mano de los turcos de los cuales aprendió la técnica del empalizamiento, la cual utilizaba con mucha frecuencia. Su retorcida mente no dejaba de maquinar nuevas formas de matar a sus víctimas.

Entre algunos de sus detestables asesinatos está el de un gitano acusado de ladrón al cual hirvió y, posteriormente, obligó a su familia a que se lo comieran. Por otra parte, cuando una concubina le anunció su embarazo, ordenó que le abrieran el vientre para ver si era verdad.

El número de víctimas no dejó de aumentar, en Schylta ordenó matar a 25.000 personas y en una zona cercana, el día de San Bartolomé empaló a 30.000.

Todo ello llegó a su fin debido a que el Rey de Matías de Hungría lo encarceló durante muchos años para responder a las miles de denuncias de los ciudadanos. Sin embargo, a pesar de su reclusión, su mente no dejaba de pensar en matar y por ello, a menudo, sobornaba a los carceleros para que le consiguieran ratones y otros animales a los que empalaba.

Salió en libertad en 1474, año en el que inició una nueva guerra contra los Otomanos los cuales pusieron fin a su vida cortando su cabeza limpiamente y enviándola conservada en miel al sultán de Constantinopla.

Como se puede comprobar, nada tienen que ver ambos personajes a pesar de que ambos son siniestros y peligrosos.

En definitiva, un hombre que aunque temido por su pueblo, hoy en día se dice que Vlad IV volverá para salvar a su pueblo.

Via|Portal planeta sedna

Imagen|Conde Drácula 

RELACIONADOS