Salud y Deporte 


Competiciones Rugby

CAMPEONATO AUTONÓMICO RUGBY FEMENINO

El pasado mes de diciembre de 2014 tuvo lugar el Campeonato Autonómico Territorial de Rugby Femenino. Este año el desarrollo del campeonato fue diferente a la edición anterior, se realizaron dos grupos: Grupo A donde se encontraban las cuatro primeras selecciones en la clasificación del año anterior, y Grupo B donde estaban el resto de equipos.

En el Grupo A: se encontraban Cataluña, Madrid, Galicia y Valencia, es este orden quedaron el año anterior. Madrid jugó contra Galicia, donde las gallegas perdieron y Cataluña le ganó a las valencianas, así que, se repetía la final del año anterior, Madrid Vs Cataluña, pero con un resultado ajustado 15-12 Madrid se impuso a Cataluña. Para el tercer y cuarto puesto una gran Galicia ganó a Valencia con un tranquilizante resultado para las gallegas de 27-5.

Madrid

Competiciones de rugby

 

En el Grupo B: lo disputaron las selecciones de Euskadi, Andalucía , Castilla y León y Murcia, siendo este el puesto de la edición anterior. Euskadi jugó contra las murcianas, con un resultado muy favorable para las vascas de 53-0, así pues, Castilla- León ganó por la mínima a Andalucia 5-3. En la final Euskadi venció a las leonesas con un 24-8. Finalmente Andalucía ganó con un claro resultado de 24- 0 a las murcianas.

Por tanto la clasificación de esta edición es:

1. Madrid.                              5. Euskadi

2. Cataluña.                           6. Castilla y León

3. Galicia.                               7. Andalucía

4. Valencia.                            8. Murcia

Hay que valorar el gran esfuerzo que hacen nuestras jugadoras y cuerpo técnico, a la hora de realizar las concentraciones, viajes, entrenamientos, puesto que se cuenta con muy poco apoyo económico y resulta complicado realizar todo lo que nos gustaría. La Selección Española de Rugby  Seven Femenina ha disputado en Sau Paulo el Womens´s Sevens Series quedando en décimo lugar, lejos del mejor juego de las Españolas.

Por otro lado en Madrid, en el 6 Naciones B, Los leones ganaron a Rusia con un buen resultado 43-20. Por último, también quisiéramos darle ánimos a todas los/as jugadores/as lesionados/as, con esfuerzo, superación y lucha pronto os veremos disfrutar en el terreno de juego.

 

 

Via|RugbyFemenino,

Más información| RugbyFemenino, FER, FER.

Imagen|Leonas

En QAH| Reglamento Rugby IEl campo de rugby más antiguo del mundoEl rugby femenino, en primera persona. Por Patricia García Rodríguez

 

RELACIONADOS