Coaching Profesional, Coaching y Desarrollo Personal 


Cómo volver a empezar tu vida

 

Muchas personas quieren empezar una nueva vida, quieren cambiar, quieren ser mejores, quieren encontrar la felicidad, quieren vivir de verdad, quieren salir y disfrutar la vida plenamente, sin deudas, sin preocupaciones, sin estrés, sin sufrimiento. Hay quiénes desean encontrar el amor, un trabajo, una vocación, un estilo de vida, etc. Todo el mundo puede volver a empezar una nueva vida, y no es necesario quedarse anclado en una vida que no te satisface.

Como bien dijo John Lennon: “La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes.” Y es que es muy cierto, porque nos obstinamos en planificar nuestra vida para que después la vida misma nos haga cambiar nuestros planes. Lo que vivimos es nuestra vida aunque nos pasemos gran parte del día pensando en la vida que queremos, pero esa vida no existe más que en nuestro pensamiento. Puedes volver a empezar tu vida si así lo deseas, desde la perspectiva de aceptar tu vida tal y como es, no como la piensas.

Volver a empezar tu vida es dar paso a una mayor conciencia de quien eres y de lo que te rodea. Tu realidad es tu vida pero puedes cambiarla, aunque mientras no la cambies, tu realidad es la que es. Aquello que te sucede es lo que vives, a pesar de que en tu pensamiento te crees una vida a parte de lo que te ocurre, pero esa vida es ficticia, no es real.

Cada día que pasa es una nueva oportunidad de cambiar y mejorar. Hoy es ese punto intermedio de tu vida para empezar a ver el mundo con otros ojos, para crear una nueva realidad. Pero para empezar tu nueva vida no es suficiente con quererlo, sino que debes dar los pasos para cambiar tu vida y ser perseverante para lograr tus objetivos. Si quieres emprender un nuevo proyecto profesional, tienes que empezar a crearlo hoy mismo, y puede que ya lo estés haciendo simplemente con leer estas líneas. Un paso es un paso…

Hoy puede ser el primer día de tu nueva vida si así lo decides, pero para ello algo tienes que hacer. Hay quiénes deciden abandonar a su pareja, su trabajo, su ciudad, etc. A veces es necesario dejar atrás aquello que es un lastre o que simplemente no nos sirve para empezar nuestra nueva vida. Se trata de priorizar y emprender acciones, porque solo así se consigue lo que uno desea, poniendo acción a tus deseos, y que tus pasos marquen el camino a esa nueva vida a la que te has comprometido.

cómo volver a empezar tu vida

El enfoque en tu nueva vida junto con el compromiso con ella son fundamentales para lograr que empezar tu nueva vida te lleve a crear una nueva vida que poco a poco vaya tomando forma y se vaya haciendo más y más sólida. Sin embargo, al principio no es fácil y todo parece que es “cuesta arriba”, quizá porque es así… Ir hacia arriba es bueno, significa que avanzas y creces, pero claro que cuesta. Al final, lo que merece la pena de verdad en la vida no es sencillo ni fácil, pero con el tiempo se ve el sentido y uno se siente agradecido por haber dado el paso de experimentar esa nueva vida.

 

¿Para cuándo vas a dejar empezar una nueva vida más satisfactoria?

 

 

Más información|Innatia, Ayuda-T Pymes

 

Imagen cortesía de renjith krishnan|Freedigitalphotos.net

 

RELACIONADOS