Tecnología y Social Media 


Cómo utilizar la cámara de tu iPhone como un escaner

Usando DocScan

Una de las principales utilidades de un smartphone es la la posibilidad de aprovechar al máximo sus funcionalidades instalándole aplicaciones de terceros, que no vengan instaladas por defecto en el teléfono. Las 500.000 aplicaciones que hay en el Apple Store o las 700.000 disponibles en Google Play hacen que sea muy sencillo encontrar aquella aplicación que resuelva exactamente cada problema que se nos presente.

Usando DocScan

DotScan: Con esta aplicación, y utilizando la cámara del iPhone, podemos escanear todo tipo de documentos. Lo que más nos ha gustado es el gran “parecido” que tiene con un escáner clásico a la hora de usarlo: podemos ajustar el área a escanear, el brillo y resolución, etc. Además tiene otras funciones muy interesantes como la de “enderezar” el documento si no hemos escaneado con el iPhone en paralelo al papel, hacer anotaciones sobre él, etc. Finalmente, tenemos la opción de enviar el documento por correo en formato .pdf, .jpg, subirlo a Google Docs, Dropbox, Box.net, etc.Hemos realizado distintas pruebas de escaneo, con distintas condiciones de luz, y el resultado es de gran calidad. Aquí podéis ver un video en el que se explica su funcionamiento y su integración natural con Google Docs y otras herramientas de almacenamiento de archivos en la nube.

La aplicación es gratuita y también está disponible para iPad. Podéis descargarla, encontrar más información e imágenes sobre su funcionamiento, en la web del desarrollador, IFUNPLAY.

Vía | Comoseusa

Imagen | IFunPlay

Más información | IFunPlay

Vídeo | YouTube: DocScan integrated with Google Docs

 

RELACIONADOS