Tecnología y Social Media 


¿Cómo usar un dispositivo Android como router Wi-Fi?

Android Wi-Fi

Es posible que en algún momento nos veamos en la situación de disponer de una línea de datos móvil, por ejemplo de un modem USB, y que el modem falle, no nos deje conectar o se corrompa el programa de gestión de la conexión. O simplemente puede ocurrir que nos hayamos olvidado el modem y aún así tengamos un dispositivo Android con conexión 3G, y queramos conectarnos a Internet con nuestro portátil. Y aún hay una tercera opción: que ya estemos cansados de llevar a todas partes nuestro router 3G para conectarnos en movilidad, y lleguemos a la conclusión de que llevando solo un dispositivo viajaremos más cómodos.

La solución a todos estos problemas es utilizar tethering, es decir, la función que permite compartir la conexión 3G de nuestro dispositivo Android a través de WiFi, con lo que creamos una especie de router WiFi cuya salida al exterior es una conexión de datos móvil. Esto es muy sencillo de hacer, ya que la gran mayoría de los dispositivos Android 2.2 y superior tienen ya esta opción dentro de la configuración de su conexión WiFi. Los pasos a seguir son:

¿Cómo usar un dispositivo Android como router Wi-Fi?

– Nos vamos a Menú->Ajustes->Conexiones inalámbricas.
– Allí vemos la opción “Conexión mediante módem USB y Mi zona Wi-Fi”. Entramos.
– Vamos a “Mi zona activa Wi-Fi”.
– Activamos “Zona activa de Wi-Fi portátil”.
– En ese momento se creará una nueva red Wi-Fi de nombre relacionado con nuestro dispositivo (por ejemplo, “AndroidAP7519” o algo similar), que podremos buscar desde nuestro portátil y conectarnos a ella de la manera habitual, como si nos estuviéramos conectando al router de casa.

Por defecto, la nueva red se crea abierta, pero podemos configurarla de manera que se establezca una protección de tipo WPA2 PSK, e introducir una clave de acceso para aumentar la privacidad de nuestra red WI-FI portátil.

Este procedimiento es muy sencillo y a mí me ha salvado en muchas ocasiones, ya que mi  lo router 3G me olvido fácilmente pero mi teléfono personal Android siempre anda conmigo.

Simplemente, debemos asegurarnos con nuestro operador cuál va a ser el coste de este tipo de conexiones, si tenemos o no contratada una tarifa plana de datos en nuestra línea móvil, si esta tarifa permite tethering o no y si el tráfico generado a través de tethering se contabiliza aparte, etc. Nuestra recomendación es que os informéis con todo detalle con vuestro operador, para luego no llevaros desagradables sorpresas en vuestra factura.

Via | Comoseusa

 

RELACIONADOS