Redes Sociales, Tecnología y Social Media 


El poder del hashtag en Instagram

El poder del hashtag en Instagram @sevillacreativaMuchos de los nuevos usuarios de Instagram no conocen el poder que tiene añadir hashtags a sus fotografías.

Los hashtags son palabras que van precedidas del símbolo # que nos permite agrupar nuestras fotos bajo una etiqueta, participar en concursos, eventos, etc. Esta opción facilita además que otros usuarios encuentren antes nuestras fotos y que podamos conseguir de esta manera más seguidores.

Los hashtags se pueden añadir tanto como pie de foto o posteriormente como comentario y no pueden tener espacios entre las palabras incluidas tras el símbolo # para ello se utiliza generalmente el símbolo _  para aportarle mayor legibilidad; y no se pueden añadir más de 30 hashtag en una misma foto, por lo que os recomiendo añadirlos en distintos comentarios y por temáticas.

streetphotography by @sevillacreativa

En un comentario, podéis añadir de qué tema trata la foto, dónde está tomada, si está editada o no, etc. Por ejemplo, los hashtag para esta foto podrían ser: #streetphotography #blackandwhite #sevilla #bike 

Hashtags populares

Una de las formas más fáciles para conseguir nuevos seguidores es utilizar los hashtag populares, siempre y cuando tus fotos tengan algo en común con ese tema, de lo contrario el efecto sería inverso puesto que los demás usuarios podrían sentirse engañados e ignorar tus fotos.

Para encontrar estos hashtags populares hay distintas webs a las que puedes acudir, como es el caso de Tagstagram. En su página web podrás elegir la temática de tu foto y te aportará los 30 hashtag más utilizados de ese tema.

Guarda tus hashtags

Los hashtag se quedan guardados en la memoria de tu cuenta de Instagram, así cuando comiences a escribir la almohadilla y la primera letra de esa etiqueta, la aplicación te recomendará aquellas que hayas utilizado anteriormente con el mismo nombre.No obstante, hay que tener en cuenta que si dispones de varias cuentas de Instagram, al salir de una y entrar en otra, la aplicación borra la memoria de hashtag utilizados por lo que tendrías que volver a escribirlos de nuevo. Una manera de solventar este pequeño problema es guardarte los hashtags en el bloc de notas de tu dispositivo, una nota para aquellas fotos de blanco y negro, otra para paisajes, otra para participar en aquellos perfiles que destacan fotografías, etc, así solo tendrás que copiar y pegar estas etiquetas en tu comentario.

Imagen | @sevillacreativa

RELACIONADOS