Tecnología y Social Media 


Cómo usar de forma profesional tus dispositivos.

Un gran porcentaje de la población tiene más de un dispositivo, el cual a veces es visto simplemente para juegos, revisar información o recibir llamadas, pero en realidad si caemos en cuenta, tenemos poderosas herramientas de trabajo en la mano.

dispositivos-moviles

¿Qué uso podemos darle bajo el punto de vista laboral?

Vamos con 7 Tips sencillos de seguir:

  1. Descarga apps (gratuitas o pagas) que te ayuden en el trabajo. Recuerda siempre revisar la reseña así como las opiniones de otros usuarios antes de la descarga, ese punto de vista te ayudará a tomar la decisión de agregarla a tu dispositivo.
  2. El calendario es un súper aliado. Nada como tener organizadas nuestras actividades y más si tenemos un recordatorio un tiempo antes de una reunión importante. Una visión, semanal, mensual ayudará a una visión general de tus labores.
  3. El correo electrónico. Si bien se recomienda revisarlo una vez al día, hay muchas personas que no lo tienen en su móvil, ¿Cuántas veces nos envían un documento importante o una confirmación? ¿Esperarías llegar a casa para leerlo?
  4. Mantente comunicado(a) usando apps gratuitas, con quienes también la tengan, de esta manera estarás evitando un gasto extra en tu saldo.
  5. Existen apps de notas que son perfectas para llevar a una reunión, deja a un lado el lápiz y el papel, además de colaborar con el ambiente, tendrás una info que puedes compartir con tu equipo de trabajo en segundos.
  6. Descarga apps para realizar presentaciones atractivas. Olvídate de las estáticas y sin movimiento, ahora existe una gran variedad que permiten que sean dinámicas y atractivas.
  7. Tus contactos en un solo lugar. Sin uso de papeles o libretas, recuerda tener siempre un respaldo o copia de seguridad de ellos.

Enero es sinónimo de inicio, comienzo. No olvidemos nuestros dispositivos, hagamos una buena revisión de ellos; en sí es una invitación a utilizarlos de forma eficiente impactando así de forma positiva nuestro día a día en el ámbito profesional.

Hasta el siguiente artículo.

Vía| Elizabeth Coelho.
Imagen| socialmediacm

RELACIONADOS