Coaching y Desarrollo Personal 


¿Cómo tomar decisiones inteligentemente?

 

La importancia de saber tomar decisiones inteligentemente es una de las cuestiones de vital relevancia en nuestras vidas.

cómo tomar decisiones inteligentemente

Cómo tomar decisiones inteligentemente

De hecho, toda nuestra vida está influenciada por las decisiones que tomamos diariamente.

Desde el momento de tomar una taza de café, o un té por las mañanas, hasta cuestiones importantes como comprar una casa o estudiar una profesión.

Recuerdo que cuando me propuse estudiar la carrera de sociología, ya venía de haber fracasado en varios intentos por estudiar una carrera científica, como por ejemplo, ingeniería. Sin embargo, había fracasado porque sencillamente no me identificaba con ella.

Aunque mi problema era más bien con las ciencias exactas. Eran mi gran karma.

Pero al decidirme estudiar sociología, mi instinto me avisaba de que era una opción que se identificaba conmigo. Y aunque esta carrera es una ciencia social, también pertenece al área de humanidades que era lo que siempre tiraba de mí.

A pesar de ello, también sentía una especial atracción hacia las computadoras u ordenadores, ya que desde mi infancia tenía ese gusto exquisito por saber cómo funcionan y tener la bondad de poseer tan maravillosa invención del hombre.

Hoy por hoy, quizás por cuestiones del Destino, puedo conjugar ambas cosas (informática y humanidades) cristalizadas en mi propio blog. Pero volviendo al tema principal, ¿cómo tomar una decisión inteligente? Pues es importante ser proactivo en tus propias decisiones. Tú y sólo tú eres responsable de las consecuencias que deriven de ello.

Por otro lado, debes tener confianza en ti mismo/a y no vacilar. Tomar el mando y control. Haz una lista de opciones, luego analízalas y dales una puntuación, desde la más prioritaria con más puntos, hasta la menos prioritaria con la puntuación más baja. Así sabrás cuál es la opción idónea para ti.

Otro dato importante, es que tengas una noción clara de cuál es la opción que más se identifica contigo: con tus gustos, tu forma de ser, tus necesidades, etc. Escucha tu corazón; este muy rara vez se equivoca.

Recuerdo cuando me compre mi actual coche. Primero había visto un SEAT Ibiza, era muy popular, ya que era un vehículo accesible, económico y con motor alemán.

Luego, el vendedor me enseñó un SEAT Córdoba, que era igual que el Ibiza, pero con un maletero más grande y voluminoso ¡Uno de los más grandes del mercado! Además, tenía un color azul metalizado, cosa que me llamó más la atención, ya que el color azul es mi preferido. Y más aún de ese tono.

La verdad es que no me lo pensé dos veces. Tan solo recuerdo haberle preguntado al vendedor para cuando podíamos firmar los papeles.

Al final, no me puedo quejar, ya que adquirí un coche económico, versátil, intuitivo, con buen motor, bonito y soberbio para mi gusto.

Lo importante es eso, cuando vayas a comprar algo, o tomar cualquier decisión, pregúntate primero si ese algo “eres tú”. Puede sonar raro, pero lo importante, es que sientas que representa la esencia de lo que tú eres y lo que aquello puede significar para ti.

En conclusión, deja fluir tu esencia en cada decisión que tomes en tu vida y sobre todo, ponte en acción.

Por último, te doy un consejo en cuanto a los negocios, Robert Kiyosaki recomienda que mires por lo menos 100 negocios en los que estés interesado en invertir. De esa manera, podrás ver las ventajas de cada una de ellas, y saber cuál es la que te dará mejores beneficios. Y por consiguiente, tener más probabilidades de tomar la mejor decisión para ti.

 

En colaboración con QAH| Desarrollo Personal Efectivo
Imagen|  High Peak Life Coaching

En QAH| Inteligencia Emocional

RELACIONADOS