Tecnología y Social Media 


Cómo sincronizar Google Maps con nuestro teléfono

Seguramente muchos de vosotros utilizaréis a menudo la aplicación de Google Maps en vuestros teléfonos móviles. Compatible con iPhone, Android, Windows Phone e incluso con Blackberry, la potencia y exactitud de dicha aplicación de localización la hacen indispensable a la hora de movernos por el mundo. Sin embargo, posiblemente pocos utilicéis una de sus funciones más útiles: la gestión de favoritos y puntos destacados.

En primer lugar, debemos de saber que podemos mantener sincronizadas y vinculadas nuestras cuentas de Google (Gmail, etc.) con la versión de Google Maps de nuestro móvil. En cada uno de los sistemas esta vinculación se hace de distinta manera; por ejemplo, en Android se utiliza la propia cuenta Gmail puesta como principal en nuestro teléfono. En iOS, vamos a Menú → Acceder, y metiendo nuestro usuario y contraseña de Gmail entramos en nuestra cuenta.

googlemaps

¿Qué posibilidades tiene esta función? Pues por lo pronto, crear listas de puntos destacados en el ordenador, a través de Google Maps, y pasarlos a nuestro teléfono automáticamente y en remoto. Esta función puede tener aplicaciones para el ocio (podemos marcar los lugares que queremos visitar de una ciudad, haciéndolo cómodamente en casa y en nuestro PC), e incluso para el mundo profesional (imaginaos un jefe de equipo de un grupo de comerciales creando un conjunto de puntos de visita para cada uno de sus comerciales, y pasándoselo via móvil a las Blackberries de cada uno de ellos).

 Para hacer esto, con nuestra cuenta de Gmail abierta, y por tanto identificados, nos vamos a http://maps.google.es, y allí creamos el favorito. Los pasos son:

1.- Hacemos una búsqueda.

2.- Nos salen los distintos resultados: ‘A’, ‘B’, etc.

3.- Pinchamos en uno de ellos, y elegimos ‘Guardar en…’

4.- Lo guardamos en el general ‘Mis sitios guardados’ o creamos uno nuevo y específico.

Estas búsquedas pueden ser por dirección directamente o de manera temática, por ejemplo “restaurantes mexicanos” y podemos guardar todos los resultados en el mismo “mapa” o conjunto de puntos.

 Una vez que tenemos creado el mapa con todos los puntos que queremos, volvemos al teléfono, y dentro de Google Maps hacemos:

Botón Menú → Capas → Más Capas → Mis mapas, y elegimos el que queramos descargar dentro de la lista que nos aparece, que será la lista que hemos creado en el Google Maps del PC.

De manera simétrica, si desde nuestro teléfono marcamos un punto como favorito (por ejemplo, si vamos por una ruta y encontramos un lugar especialmente bonito que no viene marcado en el mapa), automáticamente se sincronizará con nuestra lista de mapas de Google Maps y, cuando entremos luego en el PC, aparecerá marcado en el mapa.

Fuente| Comoseusa

Imagen| Google Maps

RELACIONADOS